Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Papa Francisco, catequesis durante la Audiencia General de este miércoles PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 12:42

 

Video Vatican News

7 de agosto de 2019, Roma: El Santo Padre reanudó este miércoles  la serie de catequesis que predica durante las tradicionales Audiencias Generales de cada miércoles. Este día la presidio a la asamblea conformada por fieles de roma y peregrinos  en el Aula Pablo VI. Su reflexión se  la basó  Catequesis sobre en el pasaje  de libro de  Hechos de los Apóstoles en el cual  el apóstol San Pedro en compañía de San Juan en el nombre de Jesucristo el Nazareno, cura a un paralítico (Hc 3: 6).

El Papa a destacó que la invocación del Nombre de Jesús de Nazaret,  libera y sana manifestando su presencia viva y activa, y que muestra el rostro de la Iglesia sin fronteras, que se muestra cercana respetuosa y delicada, llena de compasión, y que al mismo tiempo sana, libera, alienta a madurar en la vida cristiana(Fuente: Vaticano).

Síntesis de la catequesis pronunciada en español

“Queridos hermanos:

La primera curación que narra el libro de los Hechos de los Apóstoles es la de un hombre paralítico de nacimiento que pedía limosna en la puerta del Templo llamada ‘La Hermosa’. Pedro y Juan se dirigen allí a rezar a eso de las tres  de la tarde: es la misma hora en que se ofrecía el sacrificio, y en la que Cristo murió en la Cruz. Al ver al paralítico, los apóstoles lo miran y le piden que él a su vez los mire, creando así una relación, una relación de miradas, un encuentro real entre personas, que es donde a Dios le gusta manifestarse. A continuación Pedro le dice: ‘No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y camina’, y tomándolo de la mano lo levantó.

El mendigo no obtuvo dinero, sino que recibió el Nombre que salva: Jesús de Nazaret. Aquí también vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones con significado, puentes de amistad y solidaridad. Es el rostro de la Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos, y que vive el arte del acompañamiento que se caracteriza por la delicadeza que se acerca a la tierra sagrada del otro; así nuestro caminar tendrá el ‘ritmo sanador de la proximidad’ con una mirada respetuosa y llena de compasión, y que al mismo tiempo sana, libera, alienta a madurar en la vida cristiana.

Pedro y Juan nos enseñan a no poner la confianza en los medios, que siempre serán útiles, sino en la verdadera riqueza que es la relación con Cristo Resucitado.”

 

Saludo a los fieles en idioma español:

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española provenientes de España y Latinoamérica. En particular saludo a la Hermandad Nuestro Padre Jesús Hospitalario, de Ciempozuelos, acompañados de su obispo Mons. Ginés García Beltrán. Pidamos al Señor que nunca olvidemos que la verdadera riqueza de nuestra vida está en su amor infinito, y que nos esforcemos en compartirlo también con los demás. Que Dios los bendiga.”

 
gototop