Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Ha sido llamado a la casa de Dios Padre, el Padre Gustavo Figueroa Arroyo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 19 de Agosto de 2019 14:12

A través de este medio la Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe, comunica que el día de hoy 19 de agosto de 2016, en el Noviciado del Sagrado Corazón,  Coacalco, Estado de México a las 12:30 hrs., Dios ha tenido a bien llamar a su lado a nuestro querido hermano el P. Gustavo Figueroa.

El P. Gustavo será velado esta noche en la Capilla externa del Centro Juvenil de Coacalco, y el día de mañana, martes 20, en el mismo recinto se celebrará una Eucaristía por el P. Gustavo Figueroa a las 7:00 de la mañana. Más tade será trasladado al Santuario de María Auxiliadora en Santa Julia, Ciudad de México, para la Misa exequial que se realizará a las 12:00 del día. A las 3 de la tarde su cuerpo será cremado,  para reposar  en la Cripta del Santuario Mariano.

Sabedores que ahora goza de la compañía de Jesús nuestro Señor y  de María Auxiliadora, se  invita a   tenerle presente en sus oraciones y plegarias  pidiendo por su eterno descanso.

Descanse en paz nuestro querido hermano, el P. Gustavo Figueroa Arroyo.

El P. Gustavo Figueroa Arroyo nació  un 24 de mayo de 1937, hace unos meses había celebrado en compañía de toda la comunidad del Noviciado 82 años de vida.

Emitió su profesión perpetua como salesiano de Don Bosco un 11 de julio de 1967 junto con  el P. Alfonso Burciaga (†) y   el P. Salvador Hernández (†).

El P. Figuera fue ordenado sacerdote un 19 de diciembre de 1970, salesiano de corazón, sirvió en diferentes frentes, guardan un grato recuerdo de él, fieles laicos, miembros de los diversos grupos de la Familia Salesiana, que le conocieron como director de Instituto Juan Ponce de León, del entonces colegio de primaria llamado ‘El Poncito’, o en su etapa de director de la comunidad salesiana del ‘Refugio’, o por su labor en el Noviciado Interinspectorial de México entre sus muchas obediencias a lo largo de su vida como salesiano.

 
gototop