Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Salesianos Cooperadores de la Región Interamérica: Corresponsables en la Misión PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 11 de Octubre de 2019 17:23

11 de octubre de 2019, Puebla, México: El Sr. Francisco Martín Burciaga Santana,   miembro del Consejo Mundial de los Salesianos Cooperadores,  referente para la Región Interamérica, a las 5:45 de la tarde, del día jueves 10 de octubre de 2019,    dio por inaugurado el V Encuentro Regional de Consejos Provinciales de Salesianos Cooperadores de la Región Interamérica, evento en que tiene como lema:  “Llamados a ser corresponsables para responder a los nuevos retos”, lo anterior centrándose  en la Misión Salesiana en favor de la juventud.

En la mesa de honor estuvieron el Sr. Francisco M. Burciaga SC, el Padre Urbano Rodríguez Higareda SDB, delegado de la Familia Salesiana y de los Salesianos Cooperadores de México Sur (MEM),  el P. Inspector de MEM Ignacio Ocampo Uribe, SDB –quien presidió la Eucaristía-, Sor Cristina Puntos Armengol HMA, delegada de S. C. de México Norte (MMO), Sor Ofelia Martínez Rosiles delegada de los S. C. de México Sur (MME) y Sor Luz Consuelo Estrella delegada de la Región Interamérica.

"Buenas tardes, hermanos en Cristo y en Don Bosco. Bienvenidos a esta casa, Puebla, hermosa y también cien por ciento Salesiana. Estamos a punto de dar inicio a este V Encuentro de de la región Interamérica de Cooperadores Salesianos" dijo el Padre Urbano,  como parte de su mensaje con el que recibió a los participantes al encuentro y a quienes invitó a trabajar unidos, por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues unidos es la única forma de llevar a cabo la obra de Dios y la Misión que nos han encomendado.

Si desea desplegar más imágenes pulse en la numeración

El Padre Ignacio por su parte dijo "muy buenas tarde a todos, bienvenidos. Que gusto recibirles aquí, que bueno ver estas caras salesianas y algunas pues muy entrañables,(...) yo quiero decir breves pinceladas(...) creo que el modo salesiano de ser Iglesia, es muy típico y es muy bello, 'ser Familia Salesiana´, con una expresión  visibles, que es herencia  de Don Bosco, estamos retratados todos: Espíritu de Familia”, el Inspector de México-México destacó que los santos salesianos han alimentado en suma este Espíritu de Familia.

Además durante la homilía invitó a todos a dejarse influenciar y guiar  por el Espíritu Santo, pues es Él el que mueve todo, a no culpar a otros por los fallos personales o límites, sino a ser conscientes, y verdaderamente corresponsables en la Misión,   pues  con la acción de Dios todo es posible. También es este encuentro se difundió un videomensaje de Antonio Boccia Coodinador Mundial de los Salesianos Cooperadores, quien deseo el éxito de este V Encuentro de la Región Interamérica.

Por su parte el  Consejero Mundial Francisco M. Burciaga relató como al preguntarle al Rector Mayor de los Salesianos  P. Ángel Fernández Artime, como percibía a los Salesianos Cooperadores de Interamérica, y le respondió que un indicador eran los Consejos Regionales, al distinguir si estos funcionaban en armonía, podía deducir que cada Consejo y grupo seguramente funcionaban de la misma forma, así que –subrayó el Rector Mayor en esa ocasión-  a ellos los veía bien, por lo que concluía que así estaba la Región. Por lo anterior el Sr. Francisco  invitó a cada grupo, coordinadores y consejeros a trabajar con empeño y transmitir este buen ejemplo, y vivir con espíritu de corresponsabilidad este espacio privilegiado de encuentro y formación.

Los participantes provienen de 13 diferentes países (Canadá, EU, México -Norte y Sur-,  Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico), mismos que conforman parte de la Región Interámerica. Se agradeció el grande esfuerzo realizado para asistir y vivir este encuentro fraterno en vista prepararse y formarse, en espíritu de comunión y de acción, como lo señala el lema del encuentro.

El encuentro se desarrolla del 10 al 13 de  octubre en la  Quinta de San Ramón, casa de retiro de los Mercedarios  en la Ciudad de Puebla de los Ángeles.

 
gototop