Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Celebración de Exequias de Padre Rafael Villaurrutia Nava PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 21 de Octubre de 2019 10:04

20 de octubre de 2019, Ciudad de México: Ayer domingo, después de ser velado el cuerpo del Padre Rafael Villaurrutia Nava,  fue trasladado de capilla de la cripta de la Parroquia – Santuario de María Auxiliadora a su nave principal, para celebra la solemne Misa de Exequias,  que presidio el P. Carlos Aurelio Barbosa Castillo, Vicario del  Padre Inspector Ignacio Ocampo  Uribe,  en su representación.

Esta celebración contó con la participación de miembros de la Familia Salesiana salesianos y salesianos, cabe destacar la presencia de la Madre Inspectora Sor María Guadalupe Torres, de México Sur (MME), además de una nutrida participación de feligreses de este Santuario del que alguna vez fuera párroco el Padre Rafael.

El P. Jorge de Jesús Fuentes Davison, Secretario Inspectorial dio lectura a un breve resumen biográfico sobre la vida del Padre Rafael.  Proclamó el Evangelio el Diácono Ernesto Solís Pérez, durante la homilía el Padre Carlos Barbosa dio lectura a un testimonio del padre Inspector,  quien se encontraba en Ecuador, participando en la reunión de Inspectores de la Región Interámerica, motivo por el cual no le fue posible estar presente.

El Padre Inspector después de dar gracias a Dios por la vocación religiosa del Padre Villaurrutia, recalcó la personalidad de pastor salesiano del Padre Rafael, de su gran sensibilidad fraternal, de modo que aún convaleciente sus indicaciones para el Padre Ignacio giraban en torno a recordarle  a que la Congregación nació a partir de una Catequesis, y que los trabajos y la continua actualización de los salesianos en su formación debían girar en torno de procurar la mejor evangelización de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias, expreso en su texto el provincial del MEM.

Además otros sacerdotes dieron sus testimonios: el Padre Jorge Fuentes recalcó que durante su convivencia con él en Casa Feria, apreció el gran estoicismo del Padre Rafa –como cariñosamente le llamaban- pues ante la enfermedad, nunca le escuchó quejarse, siempre sonriente, paciente, atento y amable dialogaba,  sobre todo, de sus anhelos pastorales.

El Padre P. Juan Alberto Polanco Solís, miembro de la Comunidad de Casa Feria expresó su admiración por  gran la capacidad de reflexión y lectura del Padre Rafael, misma que muchas veces le exigió realizar lecturas de los textos y libros que el padre Rafa le refería, sólo para poder  dialogar a la altura que sus comentarios le exigían.

Por su parte el Padre P. Alfredo Fabián Galindo en base al Evangelio recalcó desde el Evangelio como Dios a sus hijos siempre atenderá con creces a sus súplicas, necesidades, y plearias como seguramente lo hará con el Padre Villaurrutia.

Así todos oraron por su eterno descanso. Al concluir la santa Misa, la asamblea,  entre cantos y aplausos despidió al Padre Rafael.

Las cenizas del padre serán trasladadas a Panzacola Tlaxcala, a Villa Estela donde a las 12 de día serán presentadas a la Comunidad de la Parroquia de María Auxiliadora de la cual fue Párroco, pues se encuentran en su retiro mensual, a las 13:00 horas será celebrada la santa Misa que se ofrecerá por la vida, vocación y descanso eterno del padre Rafael, y a las 15 horas la urna con sus cenizas serán expuestas en la Capilla del Oratorio Salesiano Francisco Mateos  y a las 17 horas será celebrada una Misa Exequial en su honor, a las 19 horas la Comunidad de Oratorios entregará la cenizas a la Comunidad de María Auxiliadora – ahí se definirá el itinerario y programa de salida. La mañana del próximo martes 22 de Octubre   la Comunidad de María Auxiliadora, retornará la urna con las cenizas del Padre Rafael a la Ciudad de México, éstas serán depositadas en un nicho de la Cripta del Santuario Nacional.

 
gototop