Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Formación Permanente: Laicos-SDB PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 30 de Octubre de 2019 13:31

Del 23 al 25 octubre en el centro salesiano de espiritualidad ‘Casa del Hombre Nuevo’,  se llevó a cabo la segunda tanda de formación permanente de salesianos y  laicos  - quienes colaboran en las diversas obras de la provincia de México-México-. Ellos y ellas se reunieron en una experiencia conjunta de estudio, oración y reflexión con el fin de cualificarse para responder unidos  a los nuevos retos  que afectan a la juventud actual,   dando  respuesta a dichos desafíos desde el carisma salesiano de acuerdo a la Misión confiada a San Juan Bosco.

Oración comunitaria, el ejercicio de la  Lectio Divina, plenarios donde compartieron en común sus meditaciones y reflexiones, diversas dinámicas de animación,  la Santa Misa, formaron  el contexto donde religiosos y seglares,  abordaron  diversos temas: ‘La pedagogía salesiana de la vocación y la elección’, ‘Razón y Amorevolezza’, ‘Itinerario de la alegría’  o  ‘La Pedagogía de la Fiesta’, Partiendo de documentos como ‘La Carta de Roma’ una de las fuentes de  la Espiritualidad Salesiana entre otros.

La Santa Misa celebrada el viernes 25 de octubre fue presidida por el   P. Carlos Aurelio Barbosa Castillo, Vicario del Padre Inspector Ignacio Ocampo Uribe.

(Con colaboración de datos e imágenes de Carlos Cuauhtémoc González Altamirano)

 
gototop