Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Valdocco vive ya, la fiesta de San Juan Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 30 de Enero de 2020 15:23

30 de enero de 2020, Valdocco, Turín, Italia: Desde las 9 de la noche del día 29 de enero se vive la fiesta de Juan Bosco: un grupo de jóvenes, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos de Don Bosco y fieles que participan de Basílica María, dieron inicio al triduo a San Juan Bosco con una Vigilia de oración  muy original, recorriendo  la historia e hicieron alusión al legado carismático del Santo de la Juventud.

Presidió  la Vigilia, P. Guido Enrico, quien invitó a los participantes a recorrer en oración los  tres lugares muy significativos de Valdocco: El patio principal del antiguo oratorio, donde se encuentra la estatua de Don Bosco;  la Capilla San Francisco de Sales, y la Basílica de María Auxiliadora: ‘Porque queremos recordar a Don Bosco en la historia y recordarlo hoy’ se afirmó durante la vigilia (Fuente ANS).

 

 

Así vivieron los tres momentos de oración: en el  en el patio de Valdocco, recordaron la vida de Don Bosco junto a los jóvenes. Durante el  segundo momento en la Capilla de San Francisco de Sales, se destacó el sentido educativo de ese entornó, lugar donde tantas veces Don Bosco invitó a los jóvenes vivir en la presencia de Dios.

Fotos de la Vigilia

En el tercer momento de oración en la Basílica, se ofreció la narrativa del testimonio de Don Bosco y su relación con María Auxiliadora, nuestra santa madre que orientó toda su vida. Casi para finalizar el artista Andrea de Simone, proyecto frente al altar dedicado a María Auxiliadora un espectacular video artístico sobre la historia de Don Bosco, mediante la  animación de dibujos trazados en  arena.

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, ofreció una bella reflexión al dar las tradicionales ‘Buenas Noches’, estas fueron sus palabras:

“Decir ‘Don Bosco’, es decir ‘María Auxiliadora’. El Santo tuvo la convicción profunda que Ella fue la que hizo todo. Pero, no podemos pensar en Don Bosco sin la presencia de su madre Margarita.

Don Bosco no nació con una mochila llena. Don Bosco nació en una familia, con la fragilidad de un niño. Su vida se hizo a base de sacrificios y con la presencia de Dios y de mamá Margarita.

Hoy es el momento para agradecer su vida. Sin Don Bosco, nosotros no estaríamos hoy como Familia Salesiana”.

 
gototop