Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Congreso Provincial de los Salesianos Cooperadores de México-Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 03 de Febrero de 2020 07:46

Del 1 al 2 de febrero en la Casa Salesiana de Formación Villa SPEM de las HMA, en Coacalco Estado de México, se congregaron los Salesianos Cooperadores de la Provincia México Sur, para llevar a cabo el Congreso Provincial 2020. A través de cuatro conferencias, los participantes abordaron diferentes temas centrales sistema preventivo con la finalidad de entender y profundizar la identidad del salesiano cooperador para los jóvenes de hoy.

Además reflexionaron sobre la misión del laico frente a los desafíos sociopolíticos del mundo actual, y las habilidades socioemocionales necesarias para el servicio, en función de la misión salesiana y el sentido de la vida de los salesianos cooperadores, los anterior partiendo del conocimiento de las obras sociales que posee la inspectoría de México-Sur como parte de la opción preferencial.

Así, en medio de un ambiente de oración y profunda espiritualidad salesiana los Salesianos Cooperadores se prepararon para realizar el discernimiento de los candidatos, y realizar la elección de los miembros del nuevo Consejo provincial para el trienio 2020-2023. Se llevaron a cabo las votaciones para la elección de los miembros de una coordinación y seis consejerías, con el fin de fortalecer a la Provincia.

Este evento concluyó con la Eucaristía y la veneración de la reliquia de San Juan Bosco, misma que presidió el Padre Urbano Rodríguez Higareda, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana y para los Salesianos Cooperadores. Cabe destacar la presencia del Consejero Mundial Francisco Martín Burciaga SC.

 

El Consejo Provincial quedo constituido con los siguientes integrantes:

Coordinadora Provincial: Silvia Anaya Jiménez.

Secretaria: Nayeli Anaya Jiménez.

Administradora: Selene Berenice López Márquez.

Formadora: María Laura Constante Castro.

Comunicación: Luis Arturo Gómez Toledo.

Consejero de Pastoral Familiar: Jesús Francisco Sánchez Ozuna.

Opción preferencial: Alejandro Salas Ramírez.

(Agradecemos al P. Urbano por su colaboración en el presente  artículo).

 
gototop