Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Hemos celebrado a Don Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 11 de Febrero de 2020 11:44


El pasado 31 de enero, y el día 2 de febrero se celebró, en todo el orbe salesiano, a San Juan Bosco. Así  fue en el Oratorio Don Bosco de la cCiudad de Puebla, en el cual  S. E. R. Mons R. Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de la  Arquidiócesis de Puebla,  presidió una solemne Misa. En la ceremonia, se conmemoró   la fiesta de la Presentación del Señor y la fiesta de  Virgen de la Candelaria.

Para que todos aquellos que asisten  al centro salesiano,  pudieran gozar de la Fiesta de San Juan Bosco, se  eligió  el  domingo 2 de febrero,  para conmemorar al Santo de la Juventud.  Monseñor Felipe Pozos, externo que ese mismo día se celebraba   en Roma y  el mundo, la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

A nombre  de Mons. Víctor Sánchez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla,   felicitó a los salesianos que trabajan en la comunidad Oratoriana, y con ellos,  extendió la felicitación  a todas y todos los religiosos, por haber elegido a Dios, dedicando su vida al  servicio y haber mostrado gran generosidad hacia Dios y su pueblo.

Durante la homilía,  el Obispo Auxiliar, invitó a los fieles a vivir en la luz y no residir en las tinieblas. Subrayó que  la presencia de  niño Jesús, ilumina nuestra vida,  y con su hijo   Dios  nos revela su amor, aún en las dificultades,  cuando el mal acecha, en una realidad  afectada por la violencia, el narcotráfico  y la corrupción.

 

Si lo desea puede ver la homilia en el siguiente enlace: Fiesta de San Juan Bosco

Explicó  que esa corrupción afecta no sólo los políticos, también  la hallamos  al interior de  la Iglesia, a en  los hogares, y explicó  que podemos cometer el error de vivir como católicos  que no responden ni atestiguan con su vida, la fe que se dice profesar. Invitó a la asamblea a meditar en silencio, a reflexionar, sobre  sí somos luz que da vida,  o sí sólo  somos  tinieblas. Exhortó a cada   uno a pedir   a  Dios, para  que nos ayude a ser luz, de aquellos que más lo necesitan.

Para desplegar más imágenes pulse en la numeración inferior.

Durante la Misa niños, jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, además algunos hicieron su primera comunión. Una pareja   de esposos  festejaba  su aniversario de bodas  -33 años de matrimonio-, ellos  renovaron –llamados por el Sr. Obispo-  sus votos matrimoniales ante la asamblea.

El hermano Víctor López agradeció al Mons. Pozos, su cercanía y presencia, a su vez el Obispo reitero su agradecimiento a los salesianos, quienes a lo largo de su servicio al pueblo de Dios habían hecho mucho bien. Además  destacó que la obra de Oratorio tenía más de   cien años y que los frutos actuales eran el resultado del trabajo conjunto, de tanto de religiosos   como laicos comprometidos con la Iglesia y  la obra salesiana.

Para desplegar más imágenes pulse en la numeración inferior.

El hermano López agradeció a Dios el poder realizar el pago del predio, el arreglo en maderas de la capilla, la alfombra roja,  entre muchos logros en benefició de los fieles que asisten al Oratorio Don Bosco, consolidando el trabajo de muchas personas.  Monseñor con gran gusto bendijo el renovado presbiterio, las imágenes y sus nuevos nichos, e invitó al Padre Álvaro Méndez a realizar este acto consagratorio a su lado. También bendijeron las imágenes de los ‘niños Dios’ por el día de la Virgen de la Candelaria.

Más tarde, concluida la ceremonia litúrgica, inició la Gran ‘Kermes en honor a San Juan Bosco´, en ella las familias disfrutaron de los antojitos que se ofrecían por los diversos colaboradores del Oratorio, otros más participaban de la tómbola, o de los juegos.   Mientras  tanto en el campo de fútbol ser realizaron algunos torneos, desde categorías femeniles, hasta la de los adultos mayores. Además otros disfrutaban de la obra en honor a San Juan Bosco que  se presentaba el Auditorio del Oratorio o de la música. Fue una forma muy significativa de celebrar al Santo de la Juventud.

 
gototop