Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Papa Francisco, Catequesis de la Audiencia General del Miércoles 18 de Marzo: Bienaventurados los misericordiosos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 04:36

18 de marzo de 2020, Roma: Como ha sucedido en estos días, y siguiendo las medidas sanitarias preventivas vigentes en el Vaticano, el Santo Padre predicó la Catequesis de este miércoles, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Prosiguió con la temática de las bienaventuranzas, ha explicado en su reflexión la sexta referente a los misericordiosos. Se trata de aquellos que se esfuerzan en perdonar. El perdón, lo aprendemos de Dios, al experimentar su perdón no enseña a practicar la misericordia, ella está al centro del cristianismo, es una meta espiritual.

Síntesis de la catequesis sobre las bienaventuranza, referente a los misericordiosos.

"Queridos hermanos y hermanas:

oy tratamos la bienaventuranza que dice: 'Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia' (Mt 5,7). En esta bienaventuranza coinciden la causa y el fruto de la misma. Aquellos que ejercitan la misericordia serán 'misericordiados'. Este tema del perdón recíproco está presente en toda la enseñanza del Señor, de modo particular, en la oración del padrenuestro en la que pedimos: 'Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden'. Hay dos elementos que no se pueden separar: el perdón recibido y el perdón que se da. El hecho de la reciprocidad de la misericordia indica que tenemos que cambiar de perspectiva; no podemos denegar el perdón a quien nos ha ofendido, por muy difícil que sea, porque necesitamos recordar que sólo 'perdonando a los demás, somos perdonados por Dios'.

Del Señor aprendemos a ser misericordiosos, pues Él nos precede y nos perdona antes; y al experimentar su perdón en nosotros, somos capaces de perdonar. La misericordia está al centro del cristianismo, y es la meta de todo camino espiritual; es uno de los frutos más bellos de la caridad, que nos hace libres y felices."

Saludos a los fieles en español:

"Saludo cordialmente a los fieles de lengua española, que siguen esta catequesis a través de los medios de comunicación. Pidamos al Señor que, en este momento particularmente difícil para todos, podamos redescubrir dentro de nosotros su Presencia que nos ama y nos sostiene, y de este modo ser portadores de su ternura a cuantos nos rodean, con obras de cercanía y de bien. Que Dios los bendiga."

 

 
gototop