Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Mensaje de solidaridad del Padre Inspector a la Familia Salesiana ante la contingencia sanitaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 19 de Marzo de 2020 13:10

Queridos hermanos de nuestra Familia Salesiana de México Sur:

Les saludo cordial y fraternalmente.

La solemnidad de San José nos pone providencialmente frente a la figura del tutor de Jesús, quien asumió con gran diligencia y celo la vocación que Dios le propuso de proteger el hogar de Nazareth. Su santifi­cación consistió en consagrarse por entero al cuidado personal y promoción de María y Jesús.

Inspirado por esta figura, quiero pedir a mis hermanos salesianos Directores de las comunidades  y  a  los  diferentes  Dirigentes  y  Coordinadores  de  los  grupos  de  nuestra  Familia Salesiana que, siguiendo el testimonio de san José, patrón de nuestra Iglesia y Familia, como auténticos padres y madres elegidos por el Señor, en la delicada contingencia sanitaria que enfrentamos, funjan como el centro de referencia en sus comunidades y grupos en la vigilancia y cuidado de todos: hermanos salesianos, miembros de nuestra Familia Salesiana,  jóvenes  y  colaboradores  vinculados  a  nuestras  presencias  y  centros.  Considero  que  en estas circunstancias inciertas y difíciles Dios nos llama a hacer brillar en cada comunidad y grupo la paternidad y guía de Dios y de nuestro padre Don Bosco, que los Directores y Dirigentes directamente, en cada comunidad y grupo, están llamados a ejercer.

 

Les pido que con el servicio de su autoridad sean ustedes quienes coordinen la implementación de las medidas y la toma de decisiones en cada comunidad y grupo en orden a salvaguardar lo más posible la salud y la protección de todos.

 

La indicación general de parte de su servidor, como ya lo indiqué a mis hermanos SDB, es suspender las concentraciones, eventos y reuniones programados en las comunidades que impliquen  convocatoria  y  afluencia  de  personas,  con  los  desplazamientos  respectivos (incluyendo la celebración de las Pascuas para niños, adolescentes y jóvenes, y los grupos misioneros de Semana Santa), por lo menos durante los meses de marzo y abril. Hoy los medios  digitales  nos  ofrecen  posibilidades  de  mantenernos  en  comunicación  y seguir activos en la animación de la misión.

Podemos reforzar nuestra presencia apostólica en el patio juvenil digital y seguir presentes en la animación y evangelización de aquellos que nos han sido con­fiados.

Considero pertinente insistir en estar pendientes y acatar las normas de nuestro Episcopado Mexicano sobre las celebraciones litúrgicas y las medidas de cuidado en los templos, así como obedecer las indicaciones que los Obispos locales continúen anunciando en los siguientes días en cada una de las Diócesis donde estamos presentes. Fieles a nuestro carisma, colaboremos y compartamos, sin dudar, nuestra espiritualidad y pastoral preventiva. A todos les pido, encarecidamente, un especial cuidado y atención preventiva a nuestros hermanos ancianos y a todos aquellos que padecen alguna enfermedad crónica.

Sabedores  que  gozamos  en  nuestro  País  de  la  segura  presencia  y  protección  de  la Santísima Virgen, sigamos encomendándonos a Ella. La Santísima Virgen ha mostrado siempre su rostro amoroso obrando grandes milagros en nuestra Familia Salesiana. Todo lo bueno en nuestra Familia ha sido obra de su intercesión. Continuemos unidos en la oración participando con fe en la novena Extraordinaria a la Madre de Dios, inspiradora y guía de nuestra Familia Salesiana. A su amparo y protección nos acogemos.

 

Con afecto fraterno:

P. Ignacio Ocampo Uribe

Inspector

 
gototop