Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El P. Filiberto González Plasencia fue nombrado Provincial de la Inspectoría Salesiana de México-Guadalajara PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 07 de Mayo de 2020 14:42

El pasado 4 de mayo el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime y en comunión con su Consejo General, designó al P. Filiberto González Plasencia, Inspector de la Provincia de México-Guadalajara para el periodo 2020-2026. Este nombramiento fue comunicada a través de una carta dirigida al P. Hugo Orozco, SDB Consejero Regional de Interamérica, y a los salesianos de MEG.

El P. Filiberto González, años atrás había dirigido como Inspector a la Provincia de Cristo Rey y María Auxiliadora (México-Guadalajara) por un breve periodo, del año 2006 al 2008, cuando la asamblea del Capítulo General 26 le eligió como Consejero para la Comunicación Social de la Congregación, servicio en que fue confirmad el año 2014 por el Capitulo General 27 de la Congregación.

Durante el CG28 concluyó su servicio (marzo de 2020) , así animó la comunicación social durante 12 años, innovando y haciendo crecer a la Congregación en el uso de redes sociales, promoviendo el uso del software libre, conectado regiones, vinculando los procesos de protección cultural del legado salesiano, etc., le sucede en este servicio el P. Gildásio Mendes dos Santos, salesiano brasileño .

Ahora el Padre Filiberto, en lugar de retirarse a algún periodo de descanso, ha recibido la encomienda de animar nuevamente a la Provincia Salesiana de México-Norte, sucediendo al Padre Hugo Orozco. Felicidades a los hermanos de MEG y al P. Filiberto.

 

 
gototop