Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El Póster de la Santidad de la Familia Salesiana 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 07 de Julio de 2020 15:59

Les damos a conocer el Póster de la Santidad de la Familia Salesiana 2020, en el se destacan los miembros de la  Familia Salesiana cuyo seguimiento cercano de Cristo a sido reconocido por la Iglesia, además se presentan en dicho cartel las fotografías de las personas que conforman la  “Postulación Salesiana"  a la santidad que abarca  actualmente en  173 personas de la Familia Salesiana entre los que se cuentan: 9 santos, 118 beatos, 17 Venerables, 29 Siervos de Dios (Fuente: infoANS).

Las causas que continúan en curso de postulación son 55, entre las que se encuentran  los siguientes personajes:

- El  Venerable Camilo Costa de Beauregard, sacerdote de la diócesis de Chambery (Francia).

- Casimiro Barello Morello, terciario franciscano y peregrino entre Italia y España.

- Augusto Bertazzoni, arzobispo de Potenza.

- El Siervo de Dios Felice Canelli, sacerdote de la diócesis de San Severo y Salesiano Cooperador.

El Padre  Pierluigi Cameroni, Postulador General nos explica: “Es necesario expresar una profunda gratitud y alabanza a Dios por la santidad ya reconocida en la Familia Salesiana de Don Bosco. El resultado de una causa de beatificación y canonización es un acontecimiento de extraordinaria importancia y valor eclesial. Se trata, en efecto, de hacer un discernimiento sobre la notoriedad de santidad de un bautizado que vivió las bienaventuranzas evangélicas en grado heroico, o que dio su vida por Cristo. Desde Don Bosco hasta hoy reconocemos una tradición de santidad que merece atención, porque es la encarnación del carisma que se originó en él y que se expresó en una pluralidad de estados de vida. Se trata de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, consagrados y laicos, obispos y misioneros que en diferentes contextos históricos, culturales y sociales en el tiempo y en el espacio han hecho brillar el carisma salesiano con una luz singular, representando un patrimonio que desempeña un papel eficaz en la vida y en la comunidad de los creyentes y de los hombres de buena voluntad”

Entre las causas iniciadas entre 2019 y 2020  que se destacan y dieron a conocer las de  los siguientes Siervos de Dios:

- Padre Luigi Bolla (1932-2013), misionero salesiano entre los pueblos indígenas de Ecuador y Perú.

- Padre Silvio Galli (1927-2012), sacerdote salesiano y testigo de la compasión de Cristo por los marginados, los pobres.

- Vera Grita (1923-1969), Salesiana Cooperadora, destinataria de la Obra de los tabernáculos vivientes.

- Madre Rosetta Marchese (1922-1984), Hija de María Auxiliadora, Superiora General, testigo de una fecunda maternidad en el misterioso dinamismo del sufrimiento.

- Mons. Giuseppe Cognata (1922-1985), obispo salesiano de Bova y fundador de las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón, generoso compañero de Cristo Redentor en la prueba y en la humillación.

Se ha comentado que:  "En ellos resalta lo que el Catecismo de la Iglesia Católica describe al hablar de la santidad cristiana: 'El progreso espiritual tiende a la unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama 'mística', porque participa del misterio de Cristo mediante los sacramentos -los santos misterios- y, en Él, del misterio de la Santísima Trinidad. Dios nos llama a todos a esta unión íntima con Él, aunque las gracias especiales o los signos extraordinarios de esta vida mística sean concedidos solamente a algunos para manifestar así el don gratuito hecho a todos”

Desde la Congregación se   agradeció  especialmente al Sr. Andrea Cugini de la Escuela Gráfica Salesiana de Milán, por haber diseñado y realizado dicho cartel.

Pulse para  descargar   el póster en formato jpg y pdf según su preferencia:

 
gototop