Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Lourdes Unidos: el peregrinar virtual al Santuario de la Virgen de Lourdes PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 15 de Julio de 2020 13:06

El Santuario Internacional de Lourdes vivirá mañana 16 de julio: "Lourdes United" es decir "Lourdes Unidos", se trata del primer acto de peregrinación convocado mundialmente que será una experiencia de comunión compartida a través de medios virtuales. (Fuentes:  Vatican News y Santuario de Lourdes,  Francia).

"Lourdes Unidos" es la primera peregrinación mundial online de este tipo, propuesta por el Santuario de Lourdes, Francia, con motivo del aniversario de la decimoctava y última aparición de Nuestra Señora ocurrida un 16 de julio de 1858.

La transmisión será en directo desde la Gruta de las Apariciones.

Se trata así de convocar a millones de personas de todos los continentes, a través de la televisión, la radio y las redes sociales, bajo el signo de la esperanza y la solidaridad.

Es un gran esfuerzo que abre las puertas a todos aquellos que de otra forma no podrían ir a la gruta, ya sea por que nunca han podido ir a Francia por sus limitaciones económicas o por estar viviendo la actual crisis sanitaria.

El Rector del Santuario, Mons. Olivier Ribadeau-Dumas, ha subrayado que esta crisis provocada por el Covid-19, misma que hemos estado experimentando durante muchos meses "ha llevado a la cancelación de casi todas las peregrinaciones de esta temporada". A causa de lo anterior los sacerdotes y capellanes de Lourdes han tenido esta maravillosa idea: el organizar un peregrinaje virtual abierto a todo el Mundo:

El programa incluye:

- Celebraciones

- Procesiones

-. Rosarios.

- Oraciones.

- A las 3 pm tiempo de Francia, -22 horas tiempo de la Ciudad de México- se llevará a cabo una transmisión en vivo en 10 idiomas.

- De las 4 pm a 6 pm hora de Francia - de 23 a 24 horas CDMX- tendrá lugar transmisión televisiva desde la Gruta de Lourdes.

Las autoridades civiles y religiosas hablarán de su vínculo con Lourdes y en varias intervenciones se tratarán los temas de la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido.

 

 

Video de difusión en Italiano de Lourdes United

También están previstos reportajes, vídeos de archivo, música en directo y otros momentos, y las cámaras irán entre los bastidores del Santuario para explicar mejor su misión. Será una forma de reconectarse con el espíritu de Lourdes pero también de invocar la generosidad de aquellos que desean ayudar al Santuario a continuar su trabajo.

El santuario de Lourdes, cuya gruta es reproducida en muchas parroquias y templos que lleva dicho nombre y que tiene una recreación en los Jardines del Vaticano - lugar donde el Papa Francisco presidió el pasado 30 de mayo el rezo del Santo Rosario para pedir por el fin de la Pandemia- es conocido mundialmente por ser centro espiritual de peregrinación internacional, foco de atracción hacia la gruta donde tuvieron lugar, gran parte de las 18 ocasiones -entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858- en que nuestra Santa Madre María Auxilio de los cristianos se presentará como la Inmaculada Concepción, a la Santa Bernardita de Soubirous, religiosa cuyo cuerpo reposa en una urna en el Convento San Gildardo, ubicado en Nerves después de que fuera exhumando tras su partida al cielo un 16 de abril de 1879 cuan ella tenía 35 años de edad.

El Santuario de la Virgen de Lourdes dejó de movilizar a los cerca 100 mil voluntarios que atendían a los cerca de 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo que se reúnen ahí cada año, incluidos cerca de 50 mil enfermos y discapacitados. En este clima para mucha gente de grande necesidad económica y alimentaria, de soledad, la Iglesia abre espacios de esperanza de fraternidad y generosidad como lo es el Santuario de nuestra amorosa Madre.

Se trata de celebrar con signos luminosos de unidad los 162 años de los extraordinarios gestos de amor de María, que hoy como nunca antes se hace presente como faro luminoso, como pilar que guía el espíritu de los hombres y mujeres de buena voluntad a su Hijo Nuestro Salvador.

Según narran los medios del Vaticano todos estos eventos están unidos a los esfuerzos de los capellanes del Santuario de Lourdes, quienes siguen llevando a la Gruta la oración por el mundo y con el mundo, si bien acercando a Dios los clamores de quienes sufren, de igual forma llevan los testimonios de esperanza y las manifestaciones de agradecimiento a Cristo Jesús, cuya Madre sigue siento columna que junto con la Eucaristía –como diría San Juan Bosco- sostiene en la barca de la Iglesia, navegando entre las mareas y tormentas por las que debemos proseguir, empeñados y con gran esperanza con la mirada puesta en el Resucitado, quien seguramente espera de nosotros una fe más grande que la de los apóstoles, convidándonos a unirnos a Él para calmar la tempestad.

Si bien el Santuario de Lourdes a permanecido por meses cerrado, Dios ha inspirado a sus hijos a extenderlo a los patios virtuales este 16 de julio para que María a través de "Lourdes Unida" reúna a al pueblo amando de Dios, a experimentar cuan cerca está de él, a pesar de todo lo que pueda inquietar el alma, para que con María guardemos todo lo que nos dice al corazón para luego anunciarlo con alegría a todo el Mundo.

Para poder participar de esta hermosa iniciativa puede consultar los detalles en:

Pulse en la imagen

 
gototop