Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Mali, África: salesianos instalan dispositivos para el lavado de manos en centros educativos más vulnerables, clave para contener la pandemia. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 15 de Julio de 2020 14:17

15 de Julio de 2020, Bamako, Mali: los Salesianos en la zona de África Occidental  de habla Francesa  impulsan la campaña “Frente a la pandemia, Solidaridad Global”, una iniciativa que difunde, promueve y procura  las medida de salud entre las personas más pobres (Fuentes ANS y Bosco Global ONGD).

Ellos han impulsado primeramente  las actividades  de educación sanitaria en  los centros educativos salesianos donde han instalado dispositivos de higiene de manos y dispensadores para tal fin  en las poblaciones de  Bamako, en Sikasso y Touba.

 

Los contagios que ha afectado a Asia, Europa,  África, América Latina, Estados Unidos, Rusia, India, etc., solo se pueden evitar siguiendo la recomendaciones de la  OMS, misma  alerta sobre la posibilidad de rebrotes y repuntes de la pandemia que afectan sobre todo a las personas más pobres y vulnerables, sin vacunas o medicamentos que disipen estos contagios, las medidas más sencillas de prevención siguen siendo las más importantes:

 

- Sana distancia.

- Permanecer en casa lo más posible.

- Usar cubre boca.

- Lavar frecuentemente las manos.

- Evitar los saludos de manos, abrazos y besos.

- Usar saludo a distancia.

- El llamado estornudo de etiqueta.

Los repuntes  contagios en Estados  Unidos, Brasil, Gran Bretaña y México nos indican la necesidad de seguir estas medidas.

Los Salesianos en Mali son muy conscientes  de esto, y con el ejemplo preparan a su gente,  promoviendo medidas sanitarias y de mitigación de modo que el continente Africano,  que podría ser  muy vulnerable, no sufra  las graves  consecuencias de la pandemia.

“Instalar dispositivos para el lavado de manos en nuestros centros profesionales de Bamako, Sikasso y Touba garantiza la educación de los más vulnerables”, a destacado para los medios salesianos Romeo Salami SDB, referente en Mali de la Oficina de Desarrollo de los Salesianos en la zona de África Occidental.

Tras el anuncio de la Emergencia Sanitaria los centros educativos de los Salesianos se cerraron durante meses, mas recientemente el gobierno ordeno el  reinicio de  las actividades. Según explica  Romeo Salami: “Gracias a la colaboración de ‘Bosco Global’ hemos podido cumplir las medidas de seguridad requeridas en la mayoría de nuestros proyectos. Hemos repartido mascarillas a cada alumno y a toda la comunidad educativa y se han puesto a disposición desinfectantes”.

“Estamos trabajando muy intensamente para sensibilizar a la población sobre las consecuencias de contraer la enfermedad y las medidas de protección necesarias para minimizar el riesgo de contagio. No es nada fácil hacerlo en el contexto de pobreza en el que trabajamos. Pero no hay opción, todos debemos ser conscientes de la responsabilidad personal para frenar el avance de la pandemia”, destacó el referente en  Mali de la Oficina de Desarrollo.

Twitt del  Papa: El día del Juicio no seremos juzgados por nuestras ideas, sino por la compasión que hayamos tenido. Papa Francisco en (Fuente Pontifex_es).

Les invitamos a seguir #ConectandoAmor, apoye en México a las Familias afectadas por la Pandemia, los salesianos de Don Bosco, laicos comprometidos y benefactores  hacen llegar alimentos y otros recursos a través de su generoso donativo. Los esfuerzoa que se hacen en el mundo también se llevan a cabo a nivel regional.

 
gototop