Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
150 años de los Exalumnos de Don Bosco: Segunda videconferencia con la Mtra. Fresia Méndez PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 17 de Julio de 2020 12:37

Los Exalumnos de Don Bosco de México Sur, el P. Urbano Rodríguez Higareda, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana y los Exalumnos de Don Bosco, les invitan a participar a través de Zoom (MR), o a seguir en las  demás redes sociales, la videoconferencia que protagonizará la Mtra en Dirección de Marketing Fresia Méndez Mora, Vicepresidente Joven de la Conferencia Mundial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco.

Este evento trasmitido en  tiempo real por un equipo dedicado de exalumnos (Francisco, Nayely, Diana, Miguel ect.), tendrá lugar el sábado 18 de julio a las 4 de la tarde tiempo de la Ciudad de México. Tratará el tema: 'Las oportunidades de los JEX en la Familia Salesiana como Exalumnos de Don Bosco.” Se trata de un espacio de encuentro durante el Mes de Exalumno Salesiano y el 150º aniversario  de la vida del grupo de Exalumnos que Don Bosco inspiró e impulsó.

 

Es el  segundo encuentro con Fresia Méndez cuya ponencia anterior movió los corazones de la ciber-audiencia. Ella a través de su experiencia vocacional como parte de los exalumnos y exalumnas  de Don Bosco, dio, definió y resumió   lo que se hace al asumir y vivir la espiritualidad salesiana como alumno y después como exalumno en las instituciones, obras, oratorios, casas de formación, catequesis, patios, parroquias salesianas, grupos etc. todos traídos de la mano de María, constituyendo vidas y experiencias de amor y fe.

 

Explico que lo que  se logra hacer por la obra y misión de Don Bosco, no se hace en solitario, sino con la colaboración de todos. Explicó el cómo a lo largo de su vida entre momentos gratos y difíciles se conjugaron parra  moldear su carácter.

Narró  quienes le fueron apoyando con su testimonio, cercanía, colaboración y convivencia,  sobre todo siendo otros ‘Boscos’. Subrayó  quienes –sacerdotes, laicos grupos etc- le ayudaron caminar  primero desde su trabajo como comunicadora  hasta llegar a la misión que Dios le movió a asumir en la Confederación Mundial,  considerándose por poco preparada,  pero tenía claro que de  corazón agradecido y generoso se puede esperar A grandes rasgos explico los fundamentos de la Confederación Mundial, la importancia de los estatutos, la organización y su funcionamiento, algunos proyectos que se impulsan a nivel mundial. Destacó ventajas, fortalezas  y elementos que deben ser atendidos. Explicó que la estructura y el seguimiento rígido de las funciones no es lo primordial, sino la vida de fraternidad, la cercanía con los jóvenes y la centralidad de la vida de la Fe.

Con grandes luces a través de su amena narrativa,  dejo ver los elementos que forman parte de la identidad de los exalumnos de Don Bosco que no se limitan a personas de una sola confesión de fe, sino que el amor cristiano les acoge para hacer una diferencia en sus vidas.  Destacó el compromiso social político, educativo, en el campo profesional y mucho más de los JEX… ahora en esta segunda parte seguramente nos seguirá sorprendiendo y esclarecerá muchos más elementos.

Pueden seguir la videoconferencia en los siguientes canales de redes sociales:

Canal de los Exalumnos Salesianos de México Sur

Parroquia-Santuario de María Auxiliadora

Canal del P. Urbano Rodríguez Hireda

Les seguimos invitando en la iniciativa #Conectando Amor: Niños y jóvenes de las obras y misiones salesianas necesitan de  este apoyo. Ellos y ellas van  reintegrándose poco a poco a la llamada ‘nueva normalidad’  pero el confinamiento dañó seriamente su economía familiar. Gracias a su generoso donativo  podemos  y podremos llevar alimento y esperanza a muchos hogares.

 
gototop