Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
En un documental los exalumnos de Don Bosco de Sudán, dan su testimonio sobre el Padre John Lee, Misionero Salesiano PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 21 de Julio de 2020 13:40

La Santidad Salesiana sigue tan activa y vigente hoy como desde sus pricipios, y deja frutos profundos en  los alumnos y exalumnos de Don Bosco,  muestra de ello es el homenaje dedicado  al Sacerdote Salesiano John Lee Tae-Seok, en el film documental 'The Resurrection', (‘La Resurrección’) dado a conocer en enero pero que pronto será subtitulado en otros idiomas.

El Padre John Lee quien nació  un 19 de septiembre de 1962  en Busan -la segunda ciudad más grande en Corea del Sur después de Seúl-. El buen P. John partió al paraíso un  14 de enero de 2010, cuando se encontraba delicado afectado por el cáncer  su querida  Tonj, población de  Sudán del Sur, África (Fuentes: ANS, CPBC y Lee Tae Seok Foundation).

 

Su impactante vida se reflejó  en la gente de Sudán del Sur,  del año, donde sirvió  del 2001 al  2009, su amabilidad, alegría, trabajo sacerdotal, servicio a los más necesitados, cuidado médico a todo tipo de enfermo,  cambió la vida de muchos niños, adolescentes, jóvenes, y de  familias africanas.

 

Con motivo del 10º aniversario de su partida al Cielo se han producido dos  documentales sobre su vida y se piensa producir un tercero.  'The Resurrection' es el segundo film cuya versión original fue editada totalmente en coreano, como hemos mencionado su gran presentación fue el mes enero de  este año, ahora se ha anunciado que la traducción y subtitulación estará lista muy pronto.

El director   Ku Su Hwan, se encargó de la realización  film,  al igual que lo hizo con “Don’t Cry Tonj”, documental que  produjo en asociación con la compañía   ‘The Korean Broadcasting System’ (KBS), en colaboración con los Salesianos de Don Bosco en  Corea.

'The Resurrection', aporta 70 testimonios de ex-alumnos de Don Bosco,  formados por el P.  John Lee, algunos de los cuales hoy ostentan el grado de doctorado en medicina. Para lograr esta obra de difusión de la santidad salesiana  Ku Su Hwan, comenzó a visitar una vez al año a la gente de Tonj, donde poco a poco los ex-alumnos le narraron la vida del P. John.

En el documental es posible  percibir rasgos característicos de la educación salesiana y la relación heredada por el P. Jonh Lee de Don Bosco y sus Exalumnos:

1) La alegría y  entusiasmo que reina en una casa salesiana

2) El estilo educativo-pastoral  de Don Bosco, que es cosa del corazón.

3) El servicio al prójimo, que se revela como compromiso social impulsado por el testimonio: sus alumnos se recibieron como médicos y regresaron a atender a la gente de sus lugares de origen, cuyos pueblos son  afectados por enfermedades como la lepra.

Además se destaca  la persona del P. Lee versátil y dinámica: sacerdote,  médico, docente, responsable y director del Oratorio. Pero sobre todo un salesiano apóstol de los jóvenes que no obstante el cáncer supo difundir el amor de Dios con una sonrisa que le caracterizaba  e aquí algunos enlaces para conocer más sobre este gran documental –aun en coreano, los sugerimos activar los subtítulos y la traducción automática al español-:

 

Trailer de 'The Resurrection'

Canal de Youtube de Lee Tae Seok Foundation

 

 

Presentación del Film

por la Conferencia Episcopal Coreana

(Canal de ‘CPBC News’  de Corea)

 

 

Entrevista a Ku Su Hwan director del documental

(Canal de ‘CPBC News’  de Corea)

 
gototop