Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Misa de clausura del 'Mes de los Exalumnos de Don Bosco' con motivo de su 150º aniversario de vida. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 23 de Julio de 2020 18:33

Los Exalumnos de Don Bosco de México Sur, el Padre Urbano Rodríguez Higareda, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana y Delegado de los Exalumnos de Don Bosco, les invitan a participar en la Misa de Clausura de "Mes de los Exalumnos de Don Bosco", con la que finalizan los festejos con motivo del 150º aniversario del vida de Asociación de Exalumnos.

Movimiento  iniciado un 24 de junio de 1870, con un gesto de agradecimiento del Exalumno Carlos Gastini y compañeros a Don Bosco, surgió  por expresa iniciativa de nuestro Padre Fundador, quien dio cause a este gran grupo dentro de la Familia Salesiana, el cual reúne el mayor número de personas de la FS,  quienes traídos de la mano de María Auxiliadora a una casa salesiana,  vivieron y experimentaron en sus diversas etapas de formación formal o religiosa (catequesis)   el don de la caridad pastoral derramado por el Espíritu Santo en el corazón del Santo de la Juventud.

Con tales motivos y sentimiento de agradecimiento y alegría,  el viernes 24 de julio del presente,  a las 7 de la noche -tiempo del centro del país-, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia-Santuario Nacional de María Auxiliadora,  Santa Julia, Ciudad de México. La ceremonia Eucarística será   presidida por  el  Padre Carlos Barbosa Castillo, Vicario del Padre Ignacio Ocampo Uribe,  Inspector de MEM a quien él representa y hace las veces en esta significativa asamblea.

Como resalta el lema del logo por estos 150 años los exalumnos de Don Bosco,  están presentes en el mundo ya que en muchos de los encuentros participaron (por videoconferencia o a través de redes sociales) exalumnos de otros país (Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala entre muchos otros) y 'de un corazón agradecido, se pueden esperar grandes cosas'. Así del 24 de junio al 24 de julio se dieron grandes actividades, se difundieron video testimonios, se tuvieron  importantes videoconferencias, que en su unidad dan fe de como San Juan Bosco sigue activo entre y con  sus exalumnos y exalumnas.

Muchas felicidades a quienes con su trabajo, colaboración, generosidad  hicieron posible estos espacios de festejo, fraternidad y encuentro signos de comunión y unidad en el carisma salesiano, aún en tiempos tan adversos como los que hoy vivimos.

Podrán seguir la transmisión de la misa en vivo en las los siguientes canales y redes sociales.

Canal de los Exalumnos Salesianos de México Sur

Parroquia-Santuario de María Auxiliadora

Canal del P. Urbano Rodríguez Hireda

 
gototop