Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Intenciones de Oración del Santo Padre para el mes de agosto del 2020. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 06 de Agosto de 2020 12:08

El Papa Francisco nos invita a que “recemos por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias”(Fuente Apostolado y Red Mundial de Oración del Papa).

La vida del marinero, del pescador y la de sus familias, es muy dura.

A veces está marcada por el trabajo forzado o por ser abandonados en puertos lejanos.

Además la competencia de la pesca industrial y la contaminación, hacen su trabajo todavía más complicado.

Sin la gente de mar muchas partes del mundo sufrirían hambre.

Recemos por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias.”

Papa Francisco

Agosto del 2020

 

Video Red Mundial de Oración del Papa

De acuerso a la Red Mundial de Oracoón del Papa la intención de oración de este mes se centra en : “La preocupación del Papa por los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores del mar y sus familias cada día va desde el ‘abandono en puertos lejanos’ y el ‘trabajo forzado’ hasta la ‘pesca industrial y la contaminación’.” Mediante imágenes impactantes que les ha facilitado la Fundación de Justicia Ambiental (EJF), se revelan los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores del mar y sus familias cada día. Destaca que el Santo Padre también enfatiza, en medio de esta alarmante situación, que ‘sin la gente de mar muchas partes del mundo sufrirían hambre’, e informan que alrededor de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento, además subrayan que la pesca marina emplea directa o indirectamente más de 200 millones de personas.

Con el Apostolado de Oración del Papa, colaboró el Apostolado del Mar “Stella Maris” -el cual cumplirá 100 años en octubre próximo-, dicha organización promueve la atención pastoral dirigida a la gente del mar y sostiene el esfuerzo de los fieles llamados a dar testimonio en ese ambiente con su vida cristiana.

Se informa que el P. Bruno Ciceri, Director Internacional del Apostolado del Mar “Stella Maris” ha señalado que: “Desde la declaración de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud, es evidente que la vida de los marinos, pescadores y sus familias se ha visto afectada de manera significativa. A medida que la situación sigue evolucionando, nuestros capellanes y voluntarios procuran trabajar para apoyar estas necesidades de la gente de mar, y asegurarse de que no sean maltratados por su servicio a los demás mientras dura la pandemia”.

 
gototop