Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Incendio consume las instalaciones del Centro de la Fundación Don Bosco en Valparaíso, Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 15:47

El Centro de Día “Raúl Villarroel” de la Fundación Don Bosco, de Valparaíso en Chile, dedicado desde su apertura -hace siete años- a atender a la población vulnerable y en situación de calle, ha pedido la ayuda y solidaridad del público en general, pues su instalaciones fueron arrasadas por un incendio el pasado 8 de agosto (Fuente ANS).

Gracias a Dios, no hubo heridos, ni perdida de vidas que lamentar, pero las persona que eran atendidas en dicho lugar han quedado sin la seguridad este espacio que les ofrecía servicios de calidad, tanto en lo relativo a la atención en la higiene y la alimentación, además era un espacio de refugio y punto de encuentro para los ‘sin techo’ mayores de los 18 años de edad.

Durante la pandemia que afecta al mundo, este centro salesiano había dispuesto dispositivos para la entrega de alimentos y/o de un kits de higiene y protección personal, que se distribuían a cada uno de los destinatarios que ahí se atendía. Todas las instalaciones están prácticamente inhabilitadas e inservibles.

Estas son las palabras de su Director el Sr. Carlos Aravena: “Como equipo profesional nos afectó mucho. Fue un golpe bastante duro. En las tardes nos dedicamos a ordenar y limpiar, esperando la cuantificación de los daños materiales y el tiempo que estaremos sin entregar el servicio a nuestros beneficiarios”, aún están indagando el origen y causas de este siniestro.

El Padre Víctor Mora, Presidente de la Fundación, a través de su canal de noticias a expresado su consternación, que es a la vez es un llamado a la toma de conciencia y la solidaridad, y de su parte un compromiso radical a no desistir ante las graves dificultades, poniendo la confianza en la providencia que se expresa – ciertamente- a través de las personas de buena voluntad. El P. Mora escribió: “Cuánta angustia para seguir atendiendo a las personas que son beneficiarios de esta casa. Solo se trata de luchar, de vivir en el amor, de hacer lo que Dios quiere que hagamos; así tengas que enfrentar al mundo entero para hacerlo. Dios proveerá y sostendrá”.

A la brevedad se emprenderá un campaña para recaudar donaciones para la reconstrucción de este centro salesianos de atención a la población vulnerable y en situación de calle.

Si desea puede solidarizarse accediendo al portal de esta fundación salesiana chilena:

 
gototop