Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
En México se llevó a cabo, vía online, la Consulta Nacional de la Familia Salesiana PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020 07:25

La mañana del sábado 29 de agosto del 2020, a través de un video foro en línea, mediado por la plataforma Zoom™, tuvo lugar el encuentro de delegados y delgadas, religiosos, religiosas y fieles laicos,  representantes  de las diversas ramas de la Familia Salesiana (FS), presentes en México:

- Los Salesianos de Don Bosco.

- El Instituto Hijas de María Auxiliadora.

- La Asociación de Cooperadores Salesianos.

- La Asociación de María Auxiliadora (ADMA).

 

- ADMA Juvenil.

 

- Los Exalumnos y las Exalumnas de Don Bosco.

- Las Exalumnas y los Exalumnos de las FMA.

- Las Voluntarias de Don Bosco.

- Los Voluntarios con Don Bosco.

- La Asociación de Damas Salesianas.

A la rama de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, no les fue posible estar presente.

Participaron los superiores y superioras de la 4 Inspectorías de México: Sor Leonor Salazar Inspectora de México Norte (MMO), Sor Margarita Chavarría Primavera, Superiora Provincial de México Sur (MME), el Padre Filiberto González Plasencia, Provincial de México-Guadalajara (MEG), el Padre Ignacio Ocampo Uribe Inspector de México-México,  así como  los  delegados inspectoriales para la FS de cada provincia.

Este fraterno encuentro virtual, inició a las diez de la mañana y duro hasta la una treinta  de la tarde. La temática central del encuentro giro en torno al tema: ¿Cómo acrecentar el profetismo del Carisma Salesianos?

A los participantes se les facilitaron con anticipación los documentos temáticos - unos días antes de la reunión - para que pudieran reflexionar, profundizar, identificar y/o trabajar generando propuestas y aportes, mismos que fueron integrados a las conclusiones de la consulta.

Como fruto del este esfuerzo concretaron tres líneas de acción, cada Inspectoría y cada rama de la FS tendrá la tarea de plasmar dichas acciones en su realidad.

Así y en un rico entorno de dialogo a distancia, se ofrecieron las aportaciones, sugerencias de los cerca de los y  las 32 participantes, quienes lograron vislumbrar aquello que tiene prioridad para ser atendido por parte de la rama de la FS en el México Salesiano.

 
gototop