Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Encuentro online de Comunicadores de América fortalecen el trabajo en sinergia. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 14:28

Más de 40 personas formaron parte de la primera jornada del Encuentro Continental de Comunicación Social 2020 que este año debía realizarse en Brasil, pero por la pandemia del coronavirus se lleva a cabo de manera virtual del 9 al 11 de septiembre. Salesianos y seglares, que colaboran en este sector, se reunieron para intercambiar experiencias positivas y trabajar en torno a los documentos de comunicación de la Congregación (Fuentes: ANS y CSS Ecuador).

El Padre Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social, mencionó que uno de los objetivos de la reunión es construir juntos la visión de futuro de la comunicación salesiana durante los próximos seis años. Esta mirada tendrá como fundamento las experiencias, la historia de cada provincia, los desafíos y las oportunidades de los nuevos tiempos.

En la parte inicial, también intervinieron el padre Hugo Orozco, Consejero Regional para Interamérica, y el padre Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur. Agradecieron el trabajo comunicativo en el contexto de la COVID-19 por ser portadores de buenas noticias para la gente, en especial para los jóvenes, y por el trabajo en equipo desempeñado, que constituye un testimonio evangelizador.

A continuación, las 24 Inspectorías participantes expusieron las buenas prácticas desarrolladas en estos últimos meses. A través de videos y presentaciones digitales se compartieron las diferentes iniciativas llevadas adelante en diferentes ámbitos: cursos y talleres de formación, campañas solidarias, transmisión de celebraciones en vivo, generaciones de manuales de comunicación, programas radiales, entre otros. En el caso de Ecuador, se presentó la campaña “Por el pan de cada día” y los testimonios de las familias beneficiadas.

En cada una de las presentaciones, se evidenció que hay un propósito en común: acompañar a las personas en esta nueva realidad y aprovechar las nuevas plataformas comunicativas para llegar a más personas.

La agenda del miércoles concluyó con la presentación del documento de trabajo de la Comunicación. A partir de esta información, hoy, jueves 10 de septiembre, se trabaja en grupos para reflexionar sobre su contenido y generar aportes teniendo como horizonte la construcción de la comunicación salesiana a futuro. Asimismo, se comparten las experiencias en torno al Plan Inspectorial de Comunicación Salesiana (PICS) de cada una de las Inspectorías.

El encuentro finalizará mañana, el viernes, con la socialización de los acuerdos de cada grupo y la presentación de las conclusiones que dejó este encuentro, que por primera vez se efectúa de forma online.

 
gototop