Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
La ‘Iniciativa Agua Limpia’ -‘Clean water´- que promueve ´’Salesian Mission’, beneficia a la escuela ‘Don Bosco’ de Mebo, India. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 20 de Octubre de 2020 05:43

 

‘Salesian Mission’, la Procura Misionera Salesiana de New Rochelle, Estados Unidos apoya proyectos y programas para la justa distribución de recursos hídricos, en consonancia con el magisterio de la Iglesia - Laudato Si- y la misión salesiana a favor de los más pobres y necesitados.

Colegios Salesianos como la escuela ‘Don Bosco’ ubicada en Mebo, perteneciente al estado Arunachal Pradesh de la  India,  de ha visto beneficiados al habilitarse su acceso al agua potable, gracias a beneficios que recibió de la ‘Iniciativa Agua Limpia’ (Fuente: InfoANS)

En Mebo se  construyeron:

-          En la Escuela:  un depósitos subterráneos para recoger el agua de lluvia,

-           Cerca la residencia y dormitorio  masculino: se creó otro depósito para almacenar el  vital líquido.

-           Un tercero será concluido cerca de la residencia y dormitorio femenino, su construcción sufrió  retraso debido a la pandemia.

La escuela  Mebo,  ofrece chicos y chicas de bajos recursos, acceso a la educación, y  atiende a:

- 120 varones.

- 100 muchachas de 5 a 15 años.

- 125 alumnos que residen en el colegio junto con 12 docentes que los asisten.

- Son muy  escasos los recursos básicos en la región

- La gente pobre de la localidad es muy pobre.

- Además dicha  zona no cuenta con servicios hídricos auspiciados por el Estado

- Los estudiantes y los docentes tenían que trasladarse a los  márgenes de un  río cercano para bañarse y lavar sus prendas.

La poca agua potable de la que disponían la recolectaban de  lluvia y se abastecía a todo el colegio

Ahora las nuevas cisternas abastecen agua para beber, bañarse, lavar la ropa, disminuyendo el riesgo de transmisión  de enfermedades transmitidas en el agua al personal escolar y a los estudiantes.

El padre Mathew Palackel, ecónomo de la Inspectoría ‘San Francesco di Sales’ de India Dimapur destacó el proyecto  de agua fue completado  antes de la estación de monzones, el colegio se proveía de agua de lluvia, misma que se filtraba con medios rudimentarios.

India es un país que posee una de las más grandes poblaciones mundiales,  carece de sistemas de drenaje y alcantarillado confiables, es común el uso de letrinas en poblaciones pobres,  tanto en poblaciones urbanas como en las rurales, por lo que muchos de los ríos, arroyos, manantiales, se convierten en focos de trasmisión de enfermedades.

‘Salesian Missions’ con su  ‘Iniciativa Agua Limpia’, apoya todo proyecto de  construcción de pozos y el abastecimiento de agua potable y/o para el uso común, es su prioridad responder a las necesidades humanas, de acuerdo a su misión en especial en tierra de misiones ad gentes.

 
gototop