Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Chicos y formadores del Proyecto Salesiano Chavos de Don Bosco, recordaron al Padre Villaurrutia y recibieron la visita del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 18:00

El pasado 20 de octubre  la comunidad de estudiantes y formadores que conforman el Proyecto Salesiano Chavos de Don Bosco que atiende las Inspectoría a través de la  Fundación Déjame Ayudarte IAP, recordaron con cariño y afecto al P. Rafael Villaurrutia Nava SDB, quien entregó sus últimos años de servicio pastoral en esta obra (Fuente Fundación IAP).

La  comunidad del Artesanado y jóvenes beneficiaros, participaron en una significativa  Celebración la Eucarística que presidió el Padre Paulo Armando Morales Gutiérrez, con motivo del  primer aniversario luctuoso del buen Padre Villaurrutia, quien además de su labor de educador y confesor en Nazareth, será siempre recordado por impulsar la obra del Oratorio de Francisco Mateos en Puebla.

Una imagen del Padre Rafael, que le fuera tomada cuando se encontraba en  Casa Feria fue colocada en el presbiterio, Junto con el Padre Armando Director del Nazareth estuvo concelebrado el Padre Noé Jorge Lara, y el Clérigo  Luis Mastranzos. El Padre Rafa partió  al cielo la mañana del 19 de octubre de 2020, después de una vida de servicio. También le recordaron en el Oratorio de Puebla.

También en el miércoles 21 los ‘Chavos de Don Bosco’  recibieron con alegría al P. Efrén Sánchez Lino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil quien  compartió la comida, el tiempo de juego y dsitención, el espacio de  estudio y presidio la celebración  Eucarística,  además se dispuso como San Juan Bosco para los jóvenes del artesanado en el sacramento de la reconciliación.

Con un estilo fraterno propio del salesiano, el padre Efrén les fue expresando como ellos son los destinatarios en suma significativos para la Congregación, pues con chicos como ellos Don Bosco inició toda la obra que hoy esta a servicio la juventud presente en 134 países en todo el mundo.

Los chicos le reiteraron su agradecimiento por visitarlos y le pidieron volver a tenerlo entre ellos en el futuro. Todos participaron con devoción y respeto de la Santa Comunión.

 
gototop