Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Padre Gabriel Cruz SDB, misionero mexicano sigue incansable su trabajo en Pakistán. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 15 de Febrero de 2021 15:37

El Padre Gabriel Cruz, salesiano mexicano originario de la Inspectoría de MEM, dedicado sacerdote,  buen músico y catedrático, siempre amable y de buen carácter,  continúa su trabajo en las comunidades de Lahore y Quetta de Pakistán,  en donde al finalizar enero vivió con los jóvenes de aquel país, con sus hermanos de comunidad la fiesta de Don Bosco, además  este  febrero han tenido la Jornada por la Paz.

El 31 de enero, según informó el Padre Gabriel a la Agencia Salesiana de Noticias,   los Salesianos de Pakistán las celebraron la fiesta de San Juan Bosco, la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Shaw siendo concelebrada por el párroco del lugar el P.  Youhababad, asistieron con ellos el Decano de Estudios del Seminario Mayor Diocesano y el director de la comunidad jesuita de Lahore.

Participaron  religiosos y religiosas, grupos  de la Familia Salesiana, exalumnos y aspirantes a Salesianos Cooperadores, docentes, estudiantes, amigos y el grupo de aspirantes a salesianos.  Fue de suma importancia la  presentación del informe anual sobre las actividades de la obra fundada por Don Bosco según comenta el Padre Gabriel.

Nos dice que “Samuel Adnan, SDB, director de Quetta, subrayó  durante la homilía: ‘Tenemos que ser movidos por la esperanza’.  Y nos narra el Padre Cruz “invitó a todos a seguir apoyando a los más necesitados dándoles la oportunidad de seguir formándose en los institutos del Santo de los Jóvenes…

Mons. Shaw agradeció a los salesianos su presencia calificada en Pakistán durante 21 años e instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Don Bosco, un joven pobre y humilde, pero con grandes ideales, siempre dispuesto a mejorar”,  destacó el misionero mexicano.

Además  recientemente las mismas comunidades salesiana celebraron  recientemente la “Jornada de la Paz”, en  colaboración de un  grupo de laicos y el Salesiano Cooperador Afzal Aftab. En ella participaron 35 jóvenes -chicos y chicas-, formado un  grupo que incluía: musulmanes, católicos y cristianos de otras denominaciones. “Todos compartieron sus reflexiones sobre la posibilidad de que exista una comunidad pacífica, las dificultades que afronta Pakistán para obtener la paz y el papel de jóvenes para promoverla” explica el P. Cruz.

Y agrega “Los jóvenes participantes fueron sensibilizados para crear, construir y sostener una sociedad pacífica y compartieron su experiencia de paz y las dificultades encontradas en el desarrollo de su potencial para lograr una sociedad mejor.”

El evento finalizó con la intervención del padre Samuel Adnan, SDB, y el canto de la oración por la paz de San Francisco de Asís”, concluye el P. Cruz, un Don Bosco mexicano en Pakistán.

¿Te atreverías a ir donde él siguiendo a Don Bosco?

 

 
gototop