El P. Hugo Orozco visitó la Comunidad Salesiana de Nazaret PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 02 de Abril de 2021 19:06

Santa Catarina, Ciudad de México: Del 26 al 28 de marzo, Domingo de Romas, permaneció el Padre  Hugo Orozco Sánchez SDB, Consejero Regional para Interamérica, en la obra social del ‘Artesanado Salesiano de Nazareth´,  como parte de su visita extraordinaria a la Inspectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, él dialogó y conoció los pormenores de la Comunidad Religiosa,  fraterna y apostólica integrada por los salesianos  P. Paulo Armando Morales Gutiérrez, Director, el P. Noé Jorge Lara, el Coadjutor César Cerqueda Estrada y Luis Ángel Mastranzo Benítez.

Ellos atiende a cerca de 50 niños, adolescentes y jóvenes, que apoya  la Fundación Déjame Ayudarte   IAP, los chicos son formados bajo la  pedagogía del Sistema Preventivo de San Juan Bosco, brindándoles, el acceso a  educación  formal, de modo que se desarrollen   integralmente como buenos cristianaos y honrados ciudadanos. Ellos forman  parte del Proyecto Salesiano  Chavos de Don Bosco,  donde se da atención a varones,  promoviéndoles  y asistiéndoles en los diversos aspectos de su vida.

Además de la educación formal reciben formación para el trabajo: Panadería, Carpintería, elaboración de Pizza,    uso de TIC´s, entre otros oficios, cuentan con educadores, así como  asistencia psicológica y psicopedagógica. Por ahora debido a la contingencia,  buena parte de los chicos se encuentran en sus hogares,  dependiendo de lo que indiquen las autoridades sanitarias podrán posteriormente regresar al artesanado para proseguir su formación laboral y su vida académica en la modalidad presencial, por ahora las herramientas digitales ha servido de enlace con ellos, mientras un número reducido de alumnos ha permanecido en el albergue.

Durante las Celebraciones Eucarísticas que presidió, el Padre La visita de Consejero Regional destacó la importancia del trabajo que se realiza en esta obra de atención social y la necesidad de seguirla impulsando. Su visita a esta comunidad  que refleja en origen de la obra de San Juan Bosco, concluyó el 28 de marzo, Domingo de Ramos.

En algunos momentos les acompañó  el Padre Inspector de MEM Ignacio Ocampo Uribe,  y su Vicario el Padre Carlos Barbosa Castillo.

 
gototop