El jueves 23 de junio, en la Casa Central de los salesianos (Valdocco-Turín), se reanudó la tradición del encuentro fraterno de los Consejos Generales de los salesianos y salesianas. El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los hijos de Don Bosco, dio la bienvenida a Sor Chiara Cazzuola, Madre General, de las FMA y a su Consejo (Fuente: ANS).

El padre Stefano Martoglio, coordinó esta reunión fraterna, en la cual Sor Chiara y sus hermanas, presentaron las orientaciones de su 24º Capítulo General, cuyo tema principal fue: “ ‘Hagan lo que Él les diga’ (Jn 2,5). Comunidades que generan vida en el seno de la contemporaneidad”.

Además visitaron a la Casa Museo Don Bosco, el padre Ángel hizo un breve recuento de la historia, del valor y significado recinto que ahora resguarda y conserva parte importante del patrimonio histórico, cultural, carismático - espiritual salesiano, legado para la Familia Salesiana. Les guió en la visita el padre Enrico Lupano, quien le mostró las distintas salas y exposiciones.

Posteriormente participaron de las Vísperas que animaron las FMA. El Rector Mayor dio las tradicionales "Buenas noches", destacando la centralidad de la persona Cristo en la vida consagrada, la importancia de guardar la fidelidad al carisma de Don Bosco y al testimonio de la Madre Mazzarello. Hizo referencia al 150º aniversario de la fundación del Instituto FMA, como un tiempo para mirar con gratitud lo realizado y lanzarse con entusiasmo hacia los desafíos del futuro.

Concluyeron la jornada con un momento fraterno, en el cual el Rector Mayor y la Madre General, ofrecieron mutuos agradecimientos, además se realizo un intercambio de presentes simbólicos entre los ahí reunidos.