En la iglesia de Cristo Resucitado de Tlaquepaque, Jalisco, el pasado sábado 25 de junio de 2022, S.E.R. Monseñor Eduardo Muñoz, Obispo Auxiliar de Guadalajara, confirió el orden sacerdotal a los salesianos mexicanos José Gabriel Serrano, Carlos Miguel Núñez y Andrés Luna, y el orden diaconal a Carlos Colón y Jinmy Rafael González, hermanos de la inspectoría de las Antillas (ANT) (Fuente ANS).

Mons. Muñoz durante la homilía, expresó: “la acción del Espíritu Santo no solamente se recibe, sino que hace su obra en nosotros”; y dirigiéndose a los ordenados preguntó: “¿La acción del Espíritu por este sacramento, realmente, les sigue transformando?”, tras lo cual les recordó las palabras de san Pablo: “Que el mismo Dios quien ha iniciado esta obra la vaya planificando y la lleve a su término”.

La asamblea entonó las letanías de los santos durante el rito de postración de los candidatos al presbiterado y al diaconado. Cabe señalar que les acompañaron sus familiares, fieles y jóvenes venidos de las obras salesianas, tambien entre los salesianos presentes estuvieron el padre Carlos Barbosa Castillo, Vicario Inspectorial de México-México (MEM),  además el Padre Miguel Agustín Aguilar y el Padre Fco. Javier Altamirano.