El día 5 de junio de 2022, a través de un telegrama y por conducto del Cardenal Secretario de Estado, el Santo Padre Francisco ha expresado su cercanía a todos las personas afectadas, su oración y condolencia por los familiares de las víctimas del tiroteo en Highland Park, Chicago, E.U. ocurrido contra personas que participaban en familia de los festejos del día 4 julio (Fuente: Vaticano y SPSS)

A continuación publicamos el telegrama de condolencias enviado a nombre del Santo Padre Francisco por S.E.R. Cardenal Pietro Parolin a S.E. Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago:

Telegrama:

“Su eminencia el Cardenal Blase Cupich

Arzobispo de Chicago

Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse del tiroteo sin sentido que tuvo lugar en Highland Park y le pide transmitir su cercanía espiritual a todos los afectados por este ataque. Su santidad se une a toda la comunidad en oración para que Dios Todopoderoso conceda descanso eterno a los muertos y sanación y consuelo a los heridos y deudos. Con fe inquebrantable en que la gracia de Dios puede convertir hasta los corazones más duros, haciendo posible ‘apartarse del mal y hacer el bien’ (Sal 34,14), el Papa Francisco ruega para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas. Como prenda de fuerza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su bendición.

 

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado”

(El texto original fue publicado en inglés por el Vaticano, traducción por la redacción)