Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Misa Solemne en la Fiesta de María Auxiliadora presidida por Mons. Carlos Briseño PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 27 de Mayo de 2010 22:34

Mons. Carlos Briseño presidió la celebración en la Fiesta de María Auxiliadora

24 de Mayo de 2010 (Santuario Nacional de María Auxiliadora, Santa Julia, México D.F.): A las 19:00 inicio la Solemne Celebración Eucarística  en honor de Santa María Auxilio de los Cristianos (María Auxiliadora) en el Santuario Nacional dedicado a ella. La ceremonia fue presidida por  S. R. E. Mons.  Carlos Briseño Arch, O.A.R Obispo de la II Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México, a cuyo territorio pertenece el Santuario, concelebraron con él los Salesianos Sacerdotes: P. Eutimio Cerda Verlanga, Párroco, P. Miguel Quintanar, Vicario Parroquial, el P. Joaquín Gómez Fregoso, Secretario Inspectorial de MEM, el P. José Luis Anguiano Cadenas, Director del Colegio Salesiano de Santa Julia, fue una ceremonia muy concurrida que lleno el templo, la Familia Salesiana junto con los fieles del lugar fueron a venerar a María y a Celebrar a Cristo.

Momentos antes de la precesión de entrada

Le acompañaron los Salesianos Sacerdotes el P. Miguel Quintanar, el P. Eutimio Cerda Verlanga, Párroco, el Director del Colegio de Santa Julia P. José Luis Anguiano y el P. Joaquín Gómez Fregoso Secertario Inspectorial

Durante la Homilía Monseñor Carlos Briseño se centro en la persona de María: Es común conocerla como Auxiliadora, quizás más en el ambiente salesiano, pero ¿Conocemos en profundidad el sentido de llamarla Auxilio de los Cristianos? Ella que infunde  paciencia a los misioneros y evangelizadores atropellados y probados en la injusticia en la violencia, en el asesinato,  como a una joven misionera en África a quien su padre había regalado un Rosario,  soportó todo… María que hace crecer en el perdón, en el dominio de uno mismo, nos enseña a responder  con caridad y no provoca la capacidad de evitar la venganza.  María quien actúa a diario, cuando solicitamos su ayuda, viene a nuestro auxilio, si nosotros estamos  atentos como los criados de Caná, Ella pedirá que se cubran nuestras necesidades. María la Gran intercesora, no concede jamás lo que nos aleja de Dios.  Ella señalará el Camino (Cristo) para llegar al Señor. Materna nos llevará de la mano para acercarnos a Dios.

Monseñor Briseño manifestó que todos necesitamos del Auxilio de María

¿Quién puede decir que no necesita la ayuda de María? En el libro de Apocalipsis ella vence al Dragón, y  se hace presente cuando más la necesitamos  y una de manera de vencer es por medio del Santo Rosario. Busquemos la intercesión de Nuestra Madre.

Momentos de la Consagración

Después de prosiguió la consagración de la que participaron muchos de los presentes, al terminar bendijo a todos y les invitó a ser como San Juan Bosco que pronto vendría, a México a ser seguidores de María.

Se lleno el templo la gente celebró al quie es la Virgen de Don Bosco y Auxilio de los Cristianos

Monseñor atendió a todos los que se acercaron a él

Fue una gran celebración

Al  paso todos lo rodearon y bendijo a cada persona que se acercó, habló con el P. José Luis Anguiano de la necesidad de tener espacios como el Colegio que dirige para que los chicos y chicas de la Vicaria se sintieran atraídos a por la Visita de San Juan Bosco y dijo que la Vicaría difundiría lo que ellos propusieran,  ya entrada la noche convivió con los hermanos de la comunidad de María Auxiliadora  y platicó sobre la necesidad de que los diversos carismas se unieran y aprendieran a que dejando algún signo “capillista” a disponer cada uno el auxilio y asistencia de manera organizada y concreta en las obras de beneficio y  apoyo social así como pastoral, la grande invitación de ser uno sólo en Cristo.

Momento en que el P. Miguel Quntanar sdb recibe a Monseñor Carlos Briseño AOR

El P. José Luis Anguiano Cadenas,sdb Director de Santa Julia estuvó presente

Monseñor Invitó a recibir a Don Bosco con alegría

Familia Salesiana y fieles llenaron el Santario

Se podía ver gran atención ante la Homília sobre María Auxiliadora quien vence al Dragón

María que nos Auxilia en toda nuestra vida

Cooperadores y colaboradores

La Consagración Eucarística

La Fe en María se vive teniendo su guía y ejemplo en su fidelidad a Jesús

Muchos recibieron a Cristo pan de vida

Momentos de la bendición final

Monseñor como Buen Pastor atendió a todos

Bendijo en nombre de Jesús y en honor a María Auxiliadora

P. Joaquín Gómez sdb con Monseñor Carlos Briseño y su sobrina y familia

Monseñor igual que Don Bosco y Jesús permitió que los pequeños se acercarán y los bendijo

Platicando con el P. José Luis Anguiano sobre la visita de la Urna de Don Bosco

 

 

 

 

 
gototop