Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Primer Encuentro de Consejos Provinciales de Salesianos Cooperadores Región Interamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 03 de Junio de 2010 14:56

28 - 30 de Mayo de 2010- México D. F.: Con El Lema “Con una Asociación organizada vivimos un Carisma y  Vocación  común” del pasado 27 al 30 de mayo 2010, la Inspectoría  de México sur fue anfitriona de  del  Primer  Encuentro de Consejos Provinciales de Salesianos Cooperadores Región Interamericana, participando de  la Zona Norte: Canadá, USA Este, USA Oeste, de la  Zona sur, Antillas (Puerto Rico y República Dominicana), CAM norte (El Salvador y Guatemala, CAM sur (Costa Rica y Nicaragua), Haití, México Norte y México Sur.

(Foto tomada del sitio que de los Salesianos Cooperadores de Interamérica)

El Encuentro inició con la Eucaristía presidida por el P. Inspector Miguel Aguilar sdb,  provincial de MEM y  concelebrada por los P. Stjepan Bolkovac sdb Delegado Mundial para los Salesianos Cooperadores, P. Alejandro Zepeda sdb, Delegado Regional, P. Romeo Trottier sdb Delegado Canadá, P. Jean Robín sdb, Delegado Haití, (con los Hermanos de Haití la Inspectoría de MEM acordó el enviar ayudas a los damnificados por el terremoto con su colaboración).

P. Stjepan Bolkovac sdb Delegado Mundial para los Salesianos Cooperadores

La  bienvenida a los Cooperadores fue dirigida por el Sr.  José Luis Cortés sc,  el  Miguel Aguilar SDB  junto con  Sor Beatriz Muñoz HMA Madre Provincial sur, Sor Marina Nieto FMA Madre Provincial norte, P. Bolkobac SDB  dieron algunas palabras de motivación,   la apertura oficial del Encuentro la realizo  Herman López sc,  Consejero Mundial para Región Interamericana.

 

Los  trabajos  del  Encuentro consistieron en el análisis de  los documentos que  rigen a los Salesianos Cooperadores  como Asociación, entre los que se consideraron:

 

El Reglamento interno de la SER (Secretaría Ejecutiva Regional), el Directorio de la Región Interamericana;  Las Líneas de acción de la Región Interamericana, las Líneas operativas mundiales, el  Comentario al Art. 34 Estatuto PVA , La solidaridad Económica, así como se dio a conocer la Página WEB de la Región: http://portal.scinteramerican.org la cual ya pueden ser visitada y navegada, y facilita la descarga de los documentos ya mencionados.

Portal de los Cooperadores

Los  trabajos se concluyeron la tarde del  domingo 30 de mayo, la celebración eucarística de clausura del Encuentro, fue presidida por S.E.R.  Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México y Concelebrada por P. Miguel Aguilar SDB y  los sacerdotes representantes de los Salesianos Cooperadores.

Además se realizaron  los  participantes al Encuentro dieron un paseo en el Tepeyac donde conocieron la historia propia de este sagrado lugar.

Entre los Compromiso que se establecieron se puede mencionar: el  estudio en cada  Centro local de  los documentos de identidad y comentarios de orden Regional,  y se elaborarán  los documentos de la Provincia, así como  cada  Centro Local se dará a la tarea de generar su  propio Directorio y determinar sus líneas de acción.

Más imagenes del encuentro facilitadas por el Sr. José Luis Cortés Cervantes sc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
gototop