Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Visita Pastoral a Casa Don Bosco San Cristóbal de las Casa PDF Imprimir E-mail
Escrito por EPJS   
Viernes, 04 de Junio de 2010 13:40

21-22 de Mayo del 2010- Chiapas, México: El Equipo de Pastoral Juvenil Salsiana realizó la  visita Pastoral en la Casa Don Bosco de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El objetivo de la visita consiste en  animar los proyectos pastorales dentro de cada casa, tanto a los Salesianos, como a toda la comunidad que conforman la obra; en esta ocasión se dieron a la  tarea de programar y tener diversos momentos de encuentro con la comunidad de casa Don Bosco.

El primer momento de encuentro fue con los catequistas de la obra, con ellos compartieron algunas actitudes que tenía Don Bosco para con sus muchachos en cuanto a la educación y dirección religiosa. El EPJS algunos señaló detalles importantes de su pedagogía como lo son: la palabra al oído, la asistencia,  el juego, sistema preventivo, la escucha, etc., después compartieron la metodología del sistema para desarrollar una catequesis.

El segundo momento fue con los jóvenes animadores de los grupos 1854 (grupo juvenil), y el de ADS (adolescentes), a través de una técnica de evaluación se constató el proceso que lleva cada uno de estos grupos, el EPJS leshizo una aportación al señalar las opciones pastorales: identidad, Organización, Formación y Acompañamiento, como propuesta para vivirse dentro de un grupo, así se motivó a apropiar el Proyecto "Vivir Valdocco", implementado en la Inspectoría de MEM,  como formación para ambos grupos.

El último momento fue la participación a la celebración de Pentecostés con los catecúmenos, padres de familia y padrinos, esta celebración fue preparación para recibir el sacramento de la confirmación cuya ceremonia se llevó a cabo el domingo 23 de Mayo.

El EPJS agradece a la Comunidad de Casa Don Bosco y a su Director P. Cesar Medina sdb., por las facilidades brindadas para llevar a cabo la visita  y les animan a seguir adelante.

 

 
gototop