Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Visita Pastoral a Alborada PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 04 de Junio de 2010 13:49

24-25 de Mayo del 2010- Mérida Yucatán: El EPJS Cumpliendo con el objetivo es animar cada uno de los proyectos pastorales que se desarrollan en las obras obras salesianas visitó la parte más lejana de las obras que conforman la Inspectoría de MEM: Alborada en Méxica, Yucatán.


El P. Juan Aaron Cerezo sdb Director de las obras de Mérida, pidió a la Pastoral Juvenil Salesiana, participar en 3 momentos con algunos grupos que favorecen el desarrollo pastoral dentro de la Obra.

1.- Encuentro con las ADMA (Asociación de María Auxiliadora), con ellas se compartió un momento rico de formación en torno a la figura de María Auxiliadora ya que ese día celebrábaron la fiesta de nuestra Santa Madre a quien Don Bosco confió su obra.


2.- Encuentro de animación e información con el grupo encargado de la organización de la visita de la Urna de Don Bosco para el mes de agosto en Alborada.


3.- Encuentro con los Catequistas de las diferentes Capillas en torno a la Casa de Alborada; con ellos se compartieron el proceso que se vive en los niños a la primera comunión y la manera en cómo, después de vivir el sacramento, se trabaja en  integrarlos a vivir una experiencia grupal como adolescentes, e  iniciar procesos grupales que ayuden a fortalecer los valores que se viven en esa etapa, teniendo como propuesta formativa del Proyecto "Vivir Valdocco".



EL EPJS agradeció a la Comunidad por la oportunidad de compartir y los animó a seguir adelante en los proyectos pastorales.

 

 

 
gototop