Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Reunión del Sector de Iglesias y Parroquias PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 18 de Junio de 2010 17:37

15-17 de Junio de 20010- Casa de Retiro “La Nueva Esperanza” Huejotzingo, cercano a San Juan Cuautla (Coyomeapan, Puebla), Carretera Federal México-Puebla: Desde el día 15 al 17  de Junio catorce  los salesianos responsables de iglesias y parroquias de México Sur se reunieron en la Casa de Retiro “La Nueva Esperanza” de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento para realizar tanto un retiro espiritual como para proseguir el Proyecto Inspectorial de Parroquias.

Partde de los hermanos presentes en la Reunión del Sector Iglesias

El Padre Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM acompaño la reunión los días 15 y 16 de junio  animando y conversando con los hermanos.

Así vivieron el Retiro Espiritual que fue predicado por el P. Eutimio Cerda Berlanga párroco del Santuario Nacional de María Auxiliadora que centro su predicación sobre la vida sacerdotal según las Bienaventuranzas, reflexionado sobre las acciones y actitudes de quien sigue a Jesucristo.

Padre Eutimio Cerda Berlanga quien predicó el retiro de la Reunión

Durante la reunión se trato el tema de la Identidad Sacerdotal reflexionado desde la lectura las cualidades que se piden a los sacerdotes, en su vida y testimonio, la atención y cuidado de los fieles entre otros puntos.

P. Álvaro Méndez Nuevo Secretario del Sector Iglesia con el P. Gonzalo Esquivel

Entre los objetivos  logrados con la reunión están:

-       Progresaron en la elaboración del Proyecto Inspectorial de Parroquias

-       Fijaron los y temas e itinerario para el año entrante, todos desde la visión del Documento de Aparecida

 

 

-       Se organizó el Próximo Encuentro Inter-Inspectorial de Parroquias que reúne a los hermanos del Sector de Iglesias de MEM y de MEG que se contempla realizar entre el 26-28 de Octubre en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México.

-       Se nombró al Padre Álvaro Méndez como secretario del Sector

El encuentro concluyo con un encuentro fraterno y una comida en torno al Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 en donde los presentes pudieron alegrarse por el marcador de 2 a cero a favor  de la Selección Mexicana, pudieron concluir que fue una jornada fraterna que unió su trabajo.

Entre los hermanos presentes podemos enlistar a los Salesianos Sacerdotes: P. Álvaro Méndez Rodríguez, P. Eutimio Cerda Berlanga, P. Gerardo Zarate Meléndez,  P. Gustavo Figueroa Arroyo, P. Gonzalo Esquivel Ambriz, P. Juan de Dios Saúl Santiago, P. Hugo Reyes Chávez, P. Luis Rolando Valerdi  Sánchez, P. David Hernández López, P. Roberto Recio Oyervides, P. Rubén Lares Macías, P. José Hiram Huerta Palma,  P. Marco Antonio Aburto García y P. Marco Antonio  Gutiérrez Loyola

Al fondo P. Gustavo Figueroa Arroyo SDB

P. Hugo Reyes C.SDB y P. Gerardo Zarate SDB

P. Hiram Huerta SDB

P. Juan de Dios Saúl Santiago SDB

P. Luis Rolando Valerdi S. SDB

P. Roberto Recio O. SDB

P. Rubén Lares SDB con el P. Gerardo Zarate SDB

Todos contentos con el resultado de dos-cero en el partido donde México venció a Francia

 
gototop