La Agencia Salesiana de Noticias (ANS) informó el 2 de agosto, que el pasado sábado 23 de Julio de 2022 se conmemoró en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el 'Dies Natalis ', es decir, el  aniversario del nacimiento al cielo, del destacado salesiano Mons. José Cognata, fundador de las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón (Fuente ANS).

La Misa de acción de gracias contó con la presencia de salesianos que acompañaron a las hermanas Oblatas durante las actividades realizadas a lo largo de la jornada. Tras concluir la solemne eucaristía, fue proyectado el documental 'Nuestros ojos lo han visto', el cual constituye una notable recopilación de testimonios de quienes conocieron a Monseñor Cognata.

La celebración incluyó una academia festiva, preparada por las religiosas. También realizaron la visita y bendición de la sala de exposición que ha sido dedica a la vida y obra de Mons. Cognata, además contiene parte de sus reliquias. Dicho recinto se ubica en la casa de formación de las hermanas y ha sido dedicado al célebre fundador al cual debe su nombre.