El padre Gabriel Romero. SDB, Consejero para la Región América Cono Sur dirigió el Curatorium del Noviciado de Barbacena, de Brasil, que se desarrollo a inicios de este mes de agosto, dicho encuentro de la casa de formación salesiana, contó con la participación de diversos Inspectores salesianos: el padre Natale Vitali, superior de la provincia de Belo Horizonte (BBH); el padre Ricardo Carlos, quien anima la presencia de Campo Grande (BCG); el padre Jefferson Luís, por Manaus (BMA), así como el padre José Ricardo Mole, Coordinador Nacional para la Formación (Fuente: Info ANS).

Además participó la comunidad salesiana que integra el cuerpo de formadores del Noviciado 'Sagrado Corazón de Jesús', la dirige el salesiano Sedney Manja, SDB, padre Maestro de Novicios, quien da seguimiento y acompañamiento a 11 novicios: 3 de la Inspectoría BBH, 3 de la Inspectoría BCG y 5 de la Inspectoría BMA, muy similar al trabajo que realiza el noviciado internacional de México.

El Curatorium se integró oración, convivencia y escucha, por ello cada Inspector pudo profundizar los aspectos referentes al caminar de la comunidad de formación.