Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Don Bosco, una presencia que genera esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 12 de Julio de 2010 10:38

12 de Julio de 2010 -Haití-Fort Liberté: La urna de Don Bosco llegó a Haití, procedente de República Dominicana el 8 de julio de 2010. El Padre Víctor Pichardo Provincial de la Inspectoría de las Antillas hizo entrega solemne de la llave de la urna al P.Sylvain Ducange Superior de la Visitaduría de Haití “Beato Felipe Rinaldi”.

San Juan Bosco en Haíti

Seis meses después del terremoto que azotó a Haití el pasado 12 de enero, Don Bosco llega a las tierras de Haití y encontró un pueblo lleno de vida, lleno de alegría y de esperanza a pesar de las numerosas dificultades que altualmente enfrenta.
El Padre Ducange en su discurso de bienvenida a Don Bosco, manifestó la importancia de esta visita especialmente para los jóvenes: “Aquí estamos queridos amigos para albergar las reliquias de San Juan Bosco en nuestro país. Es una gran alegría para los salesianos y la familia salesiana  vivir este momento; es un sueño que se hizo realidad hoy ... Bienvenidos con Don Bosco en este bello y amado Haití, donde su trabajo se lleva a cabo desde 1935 Hijas de María Auxiliadora con los Salesianos y 1936”.

S.E.R. Mons. Luis Kebreau, SDB, Arzobispo Metropolitano de Cabo Haitiano y Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití y Don Bosco

Dirigiéndose a  Don Bosco expresó: “Tu estás en este Haití sufriente, mutilado, explotado, humillado, abandonado por sus propios hijos; este Haití que parece despedazarse pero que poco a poco se levantando gracias al empeño de aquellos que lo aman sólo porque aman a Dios y al prójimo”. Luego, Haciendo referencia a las palabras del Rector Mayor Don Pascual Chávez, que se acercó a Haití del 12 al 15 de febrero, el padre Sylvain renovó su llamado: “Haití debe renacer”.

La ceremonia de bienvenida fue presidida por S.E.R. Mons. Luis Kebreau, SDB, Arzobispo Metropolitano de Cabo Haitiano y Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití. La presencia de las reliquias de Don Bosco que se concluirá el 17 de julio, es un signo   de esperanza que brilla ya en el corazón de los jóvenes Haitianos. Cabe señalar que la Familia Salesiana de Haití se prepraró espiritualmente para este gran día y organizó desde el 29 de junio con todas las comunidades, una novena en honor de San Juan Bosco.

Noticia original en infoANS

 
gototop