Desde este miércoles 8 de septiembre, hasta el sábado 11, el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco, presidirá una serie de eventos y celebraciones que acontecerán en Turín y Pordenone.

Hoy en la Casa del Museo Don Bosco, Rector Mayor inauguró dos salas dedicadas a los Santos, Beatos, Venerables y Siervos de Dios, de la Familia Salesiana. La apertura de estas nuevas salas con las que se da  por concluida la habilitación definitiva de la Casa Museo Don Bosco.

Entre los aspectos novedosos tenemos amplios espacios dedicados a:

- Santa María Domenica Mazzarello,

- Los mártires de Poznan y de España

- Los beatos Artemide Zatti, Alberto Marvelli, Zeffirino Namuncurá y Alexandrina Maria Da Costa.

En la segunda sala se dispusieron 32 vitrinas dedicadas a:

- Salesianos.

- Hijas de María Auxiliadora.

- Salesianos Cooperadores.

- Exalumnos

- Consagrados y laicos de la Familia Salesiana que vivieron de manera ejemplar el carisma de Don Bosco.

De acuerdo al Padre Cristian Besso, responsable de este proyecto junto Stefania De Vita , la Directora del Museo, esta instalación contemporánea representa ‘el gran árbol de la Familia Salesiana, germinado por la intuición espiritual y el corazón del Santo de los jóvenes’.

Las vitrinas contienen objetos personales y escritos de quienes han encarnado de manera extraordinaria la espiritualidad y pedagogía de Valdocco

También este miércoles 8 el Rector Mayor, presidió la inauguración de la exposición fotográfica temporal ‘Lock Art’, que es una muestra del trabajo de 15 fotógrafos de todo el mundo sobre la época de la pandemia.

La exposición, fue creada en colaboración con ‘ArtFullFrame’, y estará abierta del 9 de septiembre al 21 de noviembre.

Mañana Jueves 9 de septiembre el P. Ángel Fernández Artime recibirá de manos del alcalde, Alessandro Ciriani, el ‘Sello de la ciudad de Pordenone’, reconocimiento que se otorga a las personalidades e invitados de esta ciudad italiana, que se han distinguido a lo largo del tiempo por su actividad, trabajo y profesión. El reconocimiento al Rector Mayor de los Salesianos quiere a la vez ser un homenaje a la Congregación Salesiana por su presencia en la ciudad desde 1924.

El viernes 10 El Rector inaugurará oficialmente la revista ‘Ascoltare, Leggere, Crescere’ (Escuchar, Leer, Crecer), promovida por la Asociación EVENTI de Pordenone. Tienen un calendario extenso de otras actividades se transmitirán en vivo y a través de redes sociales.

Sábado 11 de septiembre: para finalizar este ciclo de actividades el Rector Mayor retornará a Turín presidir la bendición e inauguración las nuevas instalaciones del Instituto Técnico Salesiano ‘Edoardo Agnelli’. También presidirá la santa Misa en los patios del instituto, contando con la participación de representantes de la Comunidad Educativo-Pastoral y de la Familia Salesiana