Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Vacaciones con Don Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 22:39

12 de Julio al 9 de agosto de 2010-Oratorios Puebla, Pue: Los Oratorios Salesianos de la Ciudad de Puebla y sus comunidades vivieron del 12 de julio al 9 de Agosto una experiencia de vacaciones con Don Bosco en preparación a la venida de la Reliquia Insigne de San Juan Bosco. La redacción de  “En Familia” visitó a la Parroquia de María Auxiliadora y el Oratorio Felipe Rinaldi para conocer de primera mano la experiencia coordinada por tres Salesianos: el P. Juan de Dios Saúl Santiago SDB, el P. Hugo Reyes Chávez SDB y como  asesor de disciplina, Gabriel Sotelo Ramírez SDB  Estudiante de teología con la responsable de logística.


Contaron con el apoyo de laicos muy comprometidos que estuvieron trabajando y coordinando las diversas comisiones: Montserrat Granados y colaboradores del área de Catequesis coordinada por el  P. Hugo Reyes,  de Preescolar Clara Ibeth Rojo Flores, de Nivelación Martha Dorado, de  Manualidades Guadalupe Mastranzo, de Deportes Miguel Ángel,  Flores y  Baile Martha Dorado además de  Aspirantes Salesianos del Instituto Juan Ponce de León, Jóvenes del Grupo de Animadores Salesianos del Movimiento Juvenil Salesiano de la Inspectoría y otros laicos  que colaboran en las obras.


Monserrat  nos indicó el objetivo principal de esta experiencia: “Que los niños y jóvenes conozcan y amen a San Juan Bosco, mediante su vida y su obra y así se preparen a recibir su reliquia insigne”.

 

A la iniciativa se sumaron los oratorios Felipe Rinaldi, San Juan Bosco, Miguel Rúa, Colegio Progreso y Parroquia de María Auxiliadora que en conjunto reunieron a cerca de 1800 niños y niñas.

 


Para que los chicos asimilaran la vida de Don Bosco fue dividida en cuatro etapas “Don Bosco niño”, “Don Bosco Adolescente”, “Don Bosco en el Seminario” y “Don Bosco para el mundo”.


Tuvieron diversas actividades orientadas a la formación integral, humana y religiosa de los chicos y chicas que asistieron: La catequesis tradicional y lúdica, los juegos salesianos,  el entrenamiento deportivo en fútbol, baloncesto, voleibol, Kick boxing,  taekwondo, baile y danza para niños y niñas o adolescentes,  cursos de formación humana y otros de nivelación escolar como español, matemáticas, inglés y geografía tanto a nivel primaria como secundaria,  además de talleres de Manualidades, cocina, repostería, bordado y tejido, bisutería, pintura textil, origami, entre otros.  Esto cursos y catequesis se impartían en horarios de 9 de la mañana a dos de la tarde.

Se realizaron diversos paseos como la visita al Museo Imagina en los cerros de Loreto y Guadalupe. Así vivieron esta experiencia los cerca de 600 pequeños participantes del Felipe Rinaldi con los que se  formaron  20 equipos con nombres referentes a personas y lugares relevantes a nuestra historia Salesiana como: I Becchi, Castelnuovo, Chieri, Turín Valdocco, Calosso, Mamá Margarita, Domingo Savio, etc. todos ellos coordinados y atendidos por  los más de 100 jóvenes animadores salesianos que trabajaron en equipo con muchos otros colaboradores laicos adultos que apoyaron pastoral y humanamente a todos  los niños y niñas, adolescentes que junto con los  padres de familia.


El  día 9 de Agosto recibieron la Reliquia Insigne de San Juan Bosco junto con otros  miles de personas de la zona que fueron  congregadas  para venerar al Santo de la Juventud. Igualmente y de similar manera se realizaron las Vacaciones en los demás oratorios. Muchas felicidades a todos pues vieron coronados sus esfuerzos al tener entre ellos a San Juan Bosco.

 

 

 

 

 

 
gototop