Desde la tarde del miércoles 7 de septiembre, hasta el martes 13, el padre Ángel Fernandez Artime, Rector Mayor de la Congregación y padre Michael Biju, Consejero para la Región Asia Sur se reunirán a los Padres Inspectores de las once provincias salesianas de India y la Visitaduría de Sri Lanka, y a los miembros de sus respectivos Consejos inspectoriales quienes participaran de los Ejercicios Espirituales que predicará el 10º Sucesor de Don Bosco (Fuente ANS).

En total 96 personas, se reunirán en el centro para retiros espirituales ‘St. Joseph Vaz’ de la ciudad de Panjim, Estado de Goa, India, para vivir un espacio de profundización espiritual del carisma salesiano, a fin de enriquecerse de esta experiencia fraterna, de reflexión y oración, y que por su conducto y animación fortalezca a toda la Región.

Ellos recibirán lineamientos, reflexiones y orientaciones a fin de poder transitar a través de la ruta establecida por el Capítulo General 28. Las actividades de la primera semana se componen de las conferencias del padre Fernández, en la primera, aborda las ocho líneas programáticas del CG 28, y abarca la promoción y cuidado de la identidad salesiana.

Los cuatro encuentros posteriores de diálogo con el Rector Mayor trataran temas referentes a la animación y gobierno de la Congregación.

Tras finalizar de los Ejercicios Espirituales, los días 14 y 15 de septiembre, el Rector Mayor presidirá la Conferencia de Superiores de la Familia Salesiana de Sur de Asia, a fin de promover los nuevos nombramientos suspendidos a causa de la pademia, e impulsar las acciones a favor de la juventud.

El miércoles 14, el Rector Mayor presidirá la Misa con 35 representantes de la FS, más adelante inaugurará la nueva web ‘Don Bosco South Asia’. Posteriormente sostendrá un diálogo y encuentro con los integrantes de la asamblea.

La mañana del jueves 15 concelebrara una solemne Eucaristía que presidirá el padre Biju Michael, por el Consejero Regional.

Los días 15 y 16 de septiembre presidirá la Conferencia de Inspectores Salesianos de Asia Sur. Se trata de la 6ª y penúltima etapa a nivel mundial de predicación de los Ejercicios Espirituales a los Inspectores sus Consejeros de las diversas Regiones por parte del Rector Mayor

La 1ª etapa atendió la Región Mediterránea (Turín), e inció en noviembre de 2021, la 2ª Interamérica (Ecuador); 3ª América Cono Sur, (Inspectoría Brasil-Porto Alegre); la 4ª África-Madagascar, (Camerún), febrero y marzo de 2022; y la 5ª Asia Oriental-Oceanía (Tailandia), mayo de 2022. Resta Europa Centro y Norte (Turín-Valdocco) a realizarse en noviembre de ese año.

De acuerdo a los datos recabados hasta el 31 de diciembre de 2021, la Región Asia Sur es la más poblada de la Congregación: 2,836 salesianos profesos y 102 novicios. Está compuesta por India y Sri Lanka, posee 404 casas salesianas: 333 erigidas canónicamente y 71 presencias.