Desde Roma el Sector de Pastoral Juvenil Salesiana y un grupo de expertos, a fin de participar del “Tiempo de la Creación 2022”, convocado por el Papa Francisco a través de Video "Tiempo de la Creación", Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y de su mensaje para la Jornada Mundial del Cuidado de la Creación y del período del 1 de septiembre al 4 de octubre dedicado a tal propósito, fue compartido en 5 idiomas el documento de la “Posición de la Congregación Salesiana sobre la Ecología Integral” (ver enlace ) (Fuente: ANS y Misiones Don Bosco).

Documentos:

https://drive.google.com/drive/folders/1Mal8OUCQ1qpext8_IRC91EBBPsoAC33y?usp=sharing

Es un documento fue elaborado por Sector de Pastoral Juvenil Salesiano con de animar dicho aspecto en la Congregación. Es una reflexión que:

1) Confirma la posición de los Salesianos de Don Bosco en el camino trazado por la Iglesia católica y,

2) Brinda a todas las inspectorías salesianas instrumentos concretos para llevar a cabo juntos la conversión ecológica.

 Emanuela Chiang, del Sector Pastoral Juvenil señala en la introducción de “Ecología Integral”:

 ‘Les propongo que revisem también el vídeo del Rector Mayor invitando a toda la Familia Salesiana a unirse a este camino, y les invito a organizar con su comunidad momentos de reflexión a partir de estos dos instrumentos (vídeo y posicionamiento) en torno a estos temas:

Video Salesian Mission

Y reflexionar como provincia / comunidad / escuela-CFP / oratorio / grupo de animadores / centro juvenil / parroquia /...

1. ¿Hemos iniciado ya nuestro camino de conversión ecológica?

2. ¿Cómo pensamos llevarlo adelante en nuestra programación?

3. ¿Cómo podemos implicar a las diferentes realidades que giran en torno a nuestra comunidad en este camino para que sea sinodal?

Es posible compartir reflexiones, preguntas y propuestas, escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si, por el contrario, se ya se ha comenzado este caminar, se nos invita a compartir una o dos fotografías en alta definición de las iniciativas que se estén llevando a cabo en este momento, con una breve explicación: las mejores fotos se publicarán en la página de Facebook y en el perfil de Instagram del sector de Pastoral Juvenil de la Congregación, y las 5 mejores fotos serán premiadas y publicadas.

Se invitó a enviar las fotografías antes del 4 de octubre al mismo correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los integrantes de Sector de Pastoral Juvenil Agradecen colaboración y compromiso con el cuidado de nuestra casa común.

Video difundido desde el dicasterio establecido por el Papa Francisco

Video "Tiempo de la Creación", Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral