Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
San Juan Bosco visitó el Artesanado Salesiano de Nazareth PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 18:53

8 de Agosto de 2010-Tlahuác, Santa Catarina Ed. De México: La Comunidad de Nazareth dirigida por el P. Miguel Ángel Lezama Rojas y los pobladores de Santa Catarina prepararon una gran recepción para San Juan Bosco, desde la parroquia hasta la Comunidad que reúne y educa a jóvenes en situaciones de riesgo y desventaja social, se preparó un camino adornado con flores y motivos de multicolor en aserrín pigmentado, una gran multitud realizó una peregrinación desde el templo parroquial, fuegos pirotécnicos, música, oraciones y canto se mezclaron con danzantes, charros y “gachupines”, la gente caminaba entusiasmada de estar con San Juan Bosco, las canchas centrales de baloncesto en Nazareth fueron el escenario donde se reunieron los fieles que con entusiasmo se acercaron a venerar la Reliquia del Santo de la juventud la que fue resguardada con una muy bien organizada guardia, la gente con fervor pasaba a ver a San Juan Bosco, los Salesianos, Hermanas Concepcionistas, Brigidinas, Franciscanas etc.

EL P. Miguel Lezama dio la bienvenida a la Urna con una serie de peticiones a Don Bosco: Construir una Patria más progresista, Hacer un mundo mejor, Construir la civilización del amor, para promover nuevas generaciones que fueran mejores, tener juventudes llenas de vida y de grandes ideales, para tener familias que promuevan hombres nuevos, Conocer más a Cristo como nuestro Salvador todo esto mediante salud, sabiduría y santidad que se pedía a Dios con la intercesión de San Juan Bosco...

El Padre Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB recibió la Urna junto con el P. Lezama, mientras tanto el D. Eduardo Cantorán Toscano SDB animaba con cantos y ovaciones, estaban también presentes el P. Urbano Rodríguez Higareda SDB, el P. José Luis Meza García SDB el Sr. José Luis Cortes Cervantes SC Coordinadores Provincial de los Salesianos Cooperadores de MEM.

El Padre Lezama recibió la responsabilidad formalmente de custodiar la Urna de manos del P. Jesús Sánchez Barrientos SDB, y del P. Gustavo de la Mora Esquivel SDB, quienes la recibieron formalmente en el Centro de la Ciudad del D.F. como parte del comunidad de Santa Inés cuando fue recibida en la Catedral de México ya ahora pasaban la custodia al Director de la Comunidad de Nazareth.

El Padre Jesús Sánchez acompañado del P. Lezama realizó las oraciones iniciales en honor al Santo Fundador de los Salesianos. El P. Miguel Lezama recibió, además, ante la Urna de San Juan Bosco, la promesa de los miembros de un nuevo centro de ADMA (Asociación de Devotos de María Auxiliadora) un total de 10 mujeres que solicitaron pertenecer a la Familia Salesiana en el ADMA, se comprometieron y recibieron como signo externo una medalla de María Auxiliadora. Se dieron momentos especiales donde en primer lugar se permitió a todas las hermanas de vida consagrada femenina (Carmelitas, Capuchinas, Brigidinas, Salesianas etc.) tener un momento con Don Bosco. Luego le toco el turno a todos los Salesianos, y posteriormente a todos los colaboradores y profesores que laboran en el Artesanado de Nazareth, así como al motivo principal de los desvelos de Don Bosco y hoy de sus salesianos: los chicos de Nazareth.

El Inspector facilitó el acceso a las personas, les dirigió unas palabras donde expresó la importancia del Don de Dios en la Persona de San Juan Bosco quien nos debería impulsar a hacer la voluntad de Dios con el testimonio, sobre todo apoyando a los que menos tiene, a saber reconocer los frutos del testimonio de quien sigue a Cristo a aprovechar la Gracia de la Indulgencia Plenaria viviendo una vida sacramental comprometida… agradeció a la comunidad el recibimiento, y a S.E.R. Mons. Luis Artemio Flores Calzada Obispo de la Diócesis de Valle de Chalco por presidir la Eucaristía en Honor a San Juan Bosco, a la que invitó el P. Miguel Ángel Lezama, para que todos a participarán de la indulgencia plenaria, la Urna no permaneció durante la velada de Nazareth donde se tendría una verbena y juegos pirotécnicos con las torres de aros y toritos, sino que a las 18:40 de la tarde emprendió su marcha hacia Puebla acompañada hasta la salida por patrullas policiales, que se separaron cuando inicio el tramo de la autopista México-Puebla, un recorrido que se caracterizó por la escolta del P. Miguel Ángel Lezama y de Auto del Sr. José Luis Cortes acompañado de dos Aspirantes salesianos quienes sufrieron un percance con un neumático que tuvieron que sustituir, el equipo de En Familia también los siguió, fue un trayecto con mucha lluvia y un intenso tráfico después de Río Frío, a eso de la 19:58 se detuvo en la caseta de cobro de San Marín Texmelucan, se aviso vía telefónica al Aspirantado del Ponce de León de la cercanía, en le Oratorio Rúa estaban sufriendo una inundación pues la ciudad soportaba una lluvia imparable, todos los colaboradores entre los que estaban Salesianos Cooperadores como el Sr. Lucio Arturo Chávez Torres o la Sra. Ana María Flores y muchos otros laicos sufrían una inesperada inundación que lograron controlar, la lluvia no parecía ceder… sin embargo todo resultó, el mini-camión de Don Bosco arribó a la Avenida Hermanos Serdán a eso de las 21:10 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 
gototop