Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
La Reliquia Insigne de San Juan Bosco en Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 19:09

8 de Agosto de 2010-Puebla, Pue.: A las 21:10 en la entrada de Puebla un mini camión entró por el Boulevard Hermanos Serdán frente al hotel Marriott Real alrededor de 3 mil personas recibieron ahí a la Reliquia de San Juan Bosco, proveniente del Artesanado de Nazareth lo escoltaba el P. Miguel Ángel Lezama SDB, cientos de automóviles que hacían sonar sus bocinas (cláxones) llenos de personas, jóvenes, familias y niños, adornados con globos, carteles, cartulinas con “Viva Don Bosco” o “Bienvenido Don Bosco” recorrieron en conjunto saturando el Boulevard hasta llegar a las calle 10 poniente y 19 norte donde las patrullas de la policía de Transito municipal habían cerrado el acceso al Aspirantado Juan Ponce de León por lo que se causó un poco de congestionamiento vehicular; las personas desde el Blvd. de la Diagonal adornaron sus casas para recibir al Santo de la Juventud y lo aclamaban, fuegos artificiales, papel picado, ovaciones, cantos, vivas, himnos, la urna fue entregada por el Padre Miguel Ángel Lezama al P. Gerardo Pérez Alfaro SDB en el Instituto Juan Ponce de León en compañía del P. José Antonio Hernández SDB, y el Padre Juan Alberto Polanco Solís SDB así como de Salesianos Cooperadores y Aspirantes. La lluvia había sido muy fuerte y provocado varias dificultades pero el animó de todos y la providencia permitieron que todo fuera como se planeó, al llegar San Juan Bosco el cielo dio una tregua y a partir de ese momento y durante los días de la visita no se dieron chubascos.

Así la urna fue trasladada para ser venerada en al Oratorio Salesiano Don Rúa la recepción incluyó saltimbanquis, mimos, payasitos, música de mariachis cantos, niños, deportistas, catequistas etc. Participó el Coro de Benemérito Instituto Normal del Estado dirigido por el Profesor Altieri. Posteriormente se rezo del Santo Rosario dirigido por Maribel Parroquín, la cantante Marichel interpretó algunos cantos de alabanza, varios dieron testimonio, entre ellos Exalumnos Salesiano así como distintos grupos de oración que tuvieron la oportunidad de orar ante la Reliquia Insigne de San Juan Bosco para pedir su intercesión.

En el Oratorio Rúa fue recibida por el P. Gerardo Pérez Alfaro Director del Aspirantado Salesiano y el P. Eugenio Lira Rugarcía Vocero del Arzobispado de Puebla y responsable de la Pastoral de Comunicación Social, acompañado del P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM.

P. Eugenio Lira Rugarcía Vocero de la Arquidiócesis de México

El Padre Lira habló sobre la importancia de los Santos por su seguimiento de Cristo por su radical entrega al hacer la voluntad de Dios, por el amor de Dios a los hombres, expresado en ellos con su testimonio. Habló de la importancia que revestía para la Arquidiócesis en el marco de la celebración de sus 107 años de fundación.

P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB Inspector de MEM y P. Gerardo Péres Alfaro SDB Director del Aspirantado Salesiano

El Padre Inspector al dirigirse a los fieles que participaban dijo “Puebla Quiere a Don Bosco y Don Bosco quiere a Puebla” , todos los presentes expresaron gran emoción.

A las 3:00 se realizó una veneración que invitaba al silencio y al reflexión a las 3:20 se presentó una radionovela y siendo las 3:30 el Grupo “Cristo Vive” interpretó unos cantos de alabanza, el auditorio del Oratorio estuvo disponible y con vigilancia policial durante toda la madrugada hasta las cuatro de la mañana del día 9.

(Foto: Cortesía de José A. Escalante Aspitante)

La Familia Salesiana de Puebla se reunió en la madrugada en privado con Don Bosco en la Capilla Interna del Aspirantado Juan Ponce de León en una vigila especial, fue un encuentro particular con Don Bosco, Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y Cooperadores, vivieron la especial presencia de su Santo Fundador en una Jornada de Oración.

(Foto Cortesía de P. Juan Alberto Polanco Solís SDB)

(Foto Cortesía de P. Juan Alberto Polanco Solís SDB)

(Foto Cortesía de P. Juan Alberto Polanco Solís SDB)

(Foto Cortesía de P. Juan Alberto Polanco Solís SDB)

(Foto Cortesía de P. Juan Alberto Polanco Solís SDB)

(Foto Cortesía de P. Juan Alberto Polanco Solís SDB)

 

 

 
gototop