Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
San Juan Bosco en Ayutla la Sede Prelaticia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 23:21

12 de Agosto de 2010-Ayutla Mixe - Sede de la Prelatura Mixepolitana.

Procesión con la Urna

A las 15.50 hrs. en procesión y acompañado por el Sr. Obispo Héctor Guerrrero, por la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora y de Salesianos entre los que se encontraba el P. Carlos Muro, el P. Francisco Abonza, el P. Hermenegildo Castillo Montenegro, el P. Ignacio Guerrero Sánchez, P. Manuel Rodríguez Maldonado, P. Sergio González Ramos, así como sacerdotes de la prelatura con el P. Seráfico y el P. Fernando, Siervas de María dedicadas a la atención nocturna de enfermos terminales y cientos de feligreses que lo acompañaron a la Sede de la Prelatura para la Eucaristía Solemne que fue presidida por Mons. Héctor Guerrero, quien lo recibió a la entrada de la Iglesia y que concelebró con los sacerdotes diocesanos, y el P. Manuel Rodríguez SDB y el P. José Luis Flores Chávez SDB.

Recibiendo la Reliquia Insigne de San Juan Bosco

 

Durante su homilía monseñor afirmó: - Al igual que a los santos salesianos, alumnos salesianos como Domingo Savio Laura vicuña, Don Bosco nos ofrece una formula para ser Santo “como el Padre Celestial es Santo” decía Jesús ¿Cuál es la formula? Don Bosco nos la da: tener una gran devoción al Santísimo Sacramento del Altar, es decir, acercarnos a comulgar, a ser devotos de la Virgen María Auxiliadora, Cumplir con nuestros deberes cotidianos y hacer el bien a todos (a nadie el mal) Hoy tenemos esta Gran visita de Don Bosco, que no nos quedemos del lado frío… que nosotros sigamos con fuerza el ejemplo de Don Bosco para ser fieles a Dios y fieles al Espíritu Santo y para ser santos como nuestro Padre Celestial es Santo” así prosiguió la misa en la cual muchos participaron de sacramento de vida, Monseñor pidió que “al Igual que San Juan Bosco, Dios nos permita permanecer siempre en la fe, la esperanza y el amor”.

 

Después siguieron diversas actividades, como fue un pequeño cine de Don Bosco y del recorrido de la Urna ofrecido por la Comisión Interinspectorial de Comunicación Social que sigue los eventos de la Urna así como realizó algunas entrevistas en “Ayuuk” a personas que asistieron como a sacerdotes y religiosas.

La sede de la prelatura ofreció, pan, tamalitos y atoles a todos los que acudieron a ver a Don Bosco, se realizó quema de cohetes y después de la primera misa se realizó una jornada de devocional y de veneración con los niños del lugar que Coordinó el P. Manuel Hernández SDB y en la cual los cantos, las oraciones en honor al Santo de la niñez y juventud Mexicana fueron la nota de sana alegría.

A los Adultos y durante la proyección se les dio el aviso a los presentes del espacio de tiempo para rendir devoción a Don Bosco. Luego siguieron los jóvenes que gozaron de un encuentro con un muy buen y amplio espacio de tiempo para venerar a Don Bosco, esta velada juvenil de oración fue dirigida por el P. Seráfico, le dedicaron a nuestro fundador cantos salesianos, de alabanza y se comprometieron a seguir el ejemplo del Santo que los vino visitar.

A las dos de la mañana se realizó una segunda misa después de la cual se despidió a la reliquia, Monseñor expresó : -Don Bosco se queda, su corazón se queda, … unámonos a Don Bosco, unámonos a los seguidores de Jesús como lo hizo Don Bosco, tenemos nosotros un plan en nuestra Prelatura “la Gran Misión” ir al encuentro de Dios nuestro Señor, de Jesús en su Palabra en la Eucaristía y en próximo, así lo hizo Don Bosco- invitó a entonar un canto de despedida y repitió: - Don Bosco ha estado con nosotros, don Bosco se queda con nosotros- , así y acompañado de los Sacerdotes entre los que se encontraban el P. Inspector de MEM, el P. Alfredo Fabián Galindo SDB y el P. Carlos Muro SDB, Religiosos, Religiosas y fieles despidieron con gran emoción entre aclamaciones, porras, fuegos, artificiales, sonrisas y oraciones a Don Bosco, durante la madrugada en que salió hacía la Ciudad de Oaxaca dirigiéndose a la Casa de la Clarisas Capuchinas ubicada enfrente de la Casa Misionera Salesiana.

 

 
gototop