Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
San Juan Bosco en casa de las Capuchinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 23:37

13 de Agosto de 2010-Oaxaca, Oax., Méx.: En la mañana y escoltada por patrullas de la policía federal de caminos llegó la Reliquia Insigne de San Juan Bosco al Casa de las Clarisas Capuchinas recibida por el P. Pedro González SDB, que al dijo :-Hermanos tenemos el corazón rebosante de alegría, tenemos la presencia de la Reliquia Insigne de San Juan Bosco … él está llevando su mensaje por todo el mundo y ha llegado a esta Ciudad de Oaxaca… las hermanas Capuchinas tiene la dicha y la alegría de la presencia de San Juan Bosco-, -estará en la Catedral… luego iremos a la Ciudad de los Niños los huérfanos, los abandonados, los predilectos de San Juan Bosco, vieran ustedes las caras de los niños cuando supieron que iba Don Bosco, ellos están contentos y sobre todo el P. José Miguel responsable de ellos – así inicio la bienvenida y la liturgia de la misa, la Urna permaneció con las religiosas cerca de dos horas y los fieles que asistieron y pudieron participar en una misa presidida por le P. Pedro González Villanueva SDB, y concelebrada por Salesianos sacerdotes el P. Ignacio Guerrero Sánchez, P. Francisco Abonza Contreras, P. Carlos Muro Hernández y el P. Asunción Ramírez Ruiz, y los diocesanos el Sacerdote Antonio y el diácono Juan Pablo (que proclamó el evangelio, la misa para celebrar a Don Bosco tiene a su vez que celebrar su visita la intención de facilitar los medios para que los presentes puedan alcanzar la indulgencia Plenaria que otorga la veneración de la Reliquia. Con los sacerdotes celebrantes estaba Sor Amalia Hernández FMA, quien realizó las veces de animadora y monitora. En la entrada se encontraba el P. Inspector de MEM.

Presidió la misa el P. Pedro González Villanueva SDB,

Durante la homilía el Padre Pedro Expresó: -Estamos realmente alegres, estábamos con la esperanza de que llegará ¡Ya llego! … ha llegado la imagen de San Juan Bosco con su Reliquia insigne…y que bueno para que sea conocido… su historia es muy “Oaxaqueña” – orfandad, dificultades, pobreza son algunas de la similitudes a que recurrió el P. Pedro, prosiguió –San Juan Bosco es el padre y el maestro que responde a las necesidades y problemas que actualmente vive México, y vive Oaxaca- Explicó que San Juan Bosco responde a la atención de los niños que emigran del campo a las ciudades, de los pueblos a las urbes –cómo dicen por acá “se van al vicio”, San Juan Bosco es un modelo para salvar a esa juventud de nuestros pueblos mixes, chinantecos, zapotecos, y de las étnias del Estado de Oaxaca -, el padre explicó otra similitud, mamá Margarita, que era pobre deseaba un hijo sacerdote que apreciará la pobreza, le enseño a ser un sacerdote cercano y le pidió que le leyera sus homilías pues si ella las entendía la entenderían los demás, ya que hablaba dialecto, piamontés… el P. Pedro afirmó : Don Bosco quiso estar aquí porque es Oaxaqueño por espíritu, por su forma de vivir… Oaxaca necesita de alguien que sea la voz de Dios y que hable precisamente y con espíritu de FE para dar solución a los problemas…-

Así prosiguió la liturgia, muchos comulgaron y acto seguido se invitó a la veneración durante la cual las hermanas Clarisas repartieron a los visitantes café, pan y tamales, oraciones a Don Bosco, trípticos etc. con los sacerdotes y diversas comisiones les prepararon un desayuno…

Luego llegó el momento de partir al Centro en peregrinación la cual con el apoyo de la Policía de tránsito y policía estatal se realizó sin percances hasta llega al centro con cierto retraso por la emoción de la gente que veía por las calles al Santo de la Juventud.

 

 

 
gototop