Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
San Juan Bosco en la Ciudad del Niño de Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 00:10

13 de Agosto de 2010-Oaxaca, Oax., México: La Urna llego a la Ex Hacienda de Viguera, Oaxaca, donde está ubicada la “Ciudad de los Niños” donde viven cerca de dos centenares de menores indígenas, todos con una historia común: el rechazo familiar, el abandono. Son niños y niñas maltratados, golpeados, hijos de padres alcohólicos o madres prostitutas, huérfanos o abandonados dejados a su suerte, que provienen de zonas de miseria de esta entidad. Llegan con un día, dos meses de nacidos o desde los seis años de edad, sin hacer distinción se les acepta.

El padre José Miguel Pérez García recibió ya dos veces de manos del entonces presidente Vicente Fox el Premio Nacional de Derechos Humanos otorgado por su labor altruista y social en 2004 y 2005. Hoy recibía un premio mayor con más gozo, a su Santo inspirador San Juan Bosco otorgado por Dios, y con él la bendición para sus cuatro instituciones: Casa de los Niños, Hogar de las Niñas, Casa Maternal y Casa para Niños Problema, todos en Oaxaca, en una labor que realiza sin apoyo oficial pero con el apoyo de la Divina Providencia. En febrero de 1958 inició este trabajo con 12 familias.

Cerca del mercado de La Merced, en Oaxaca. Algunos locatarios daban de comer y otros apoyaban con dinero. La viuda de don José del Valle Gómez, dueño de la ex hacienda, la donó en 1959. Así con este preámbulo la urna llegó y fue recibida por cientos de niños y niñas que bien ordenados y vestidos le dieron el saludo de bienvenida a Don Bosco el P. José Miguel, estaba muy contento con un pequeño agarrado a su sotana (recodaba a Don Bosco), habló sobre la obra, sus avances y motivaciones sus esperanzas, y agradeció a Dios pués le permitió a sus más de ochenta años de vida tener la presencia de San Juan Bosco, agradeció a los salesianos este sueño hecho realidad. Además los niños y presentes realizaron la ceremonia para ganar la indulgencia plenaria que acompaña a San Juan Bosco autorizada por el Papa. Un niño muy pequeño, con buena voz y memoria entonaba cantos salesianos y los demás pequeños le seguían… así llegó el momento de la veneración donde todos los niños pasaron a saludar a Don Bosco su Patrono y Protector … entrada la tarde la Urna partió rumbo a Tuxtepec y Río Manso.

 

 
gototop