Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Profesiones Religiosas ante la Reliquia Insigne de su fundador PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 00:54

16 de Agosto de 2010, Santa Julia, México D.F., Santuario Nacional: En la mañana del los salesianos de Don Bosco en el 195 aniversario de natalicio de su fundador (de la que el P. Inspector se congratulo por su presencia entre nosotros), renovaron solemnemente antes San Juan Bosco su profesión como salesianos de Don Bosco, entre ellos estaban los Posnovicios de Segundo: César Cerqueda Estrada, René Andrieux González Vásquez, Omar Alan Martínez Oceguera, Luis Ángel Mastranzo Benítez, Edgar Uriel Medina Cornejo, Jesús Iván Morales Santamaría, Gibraham Guadalupe Pérez Vásquez, Alan Rigoberto Ramírez Luna, Miguel Ángel Serrano Aguilar todos de MEM y Francisco Javier Ramos Hernández de MEG

Ceremonia de Renovación (Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

Felices de ser Salesianos...(Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

Los Posnovicios de Tercero José Vicente Apango Rivera, Eduardo Pascual Carmona Ochoa, Mauricio Asís González Herrera, José Francisco Hernández López, José de Jesús Medrano Pérez, Marcos Pérez Pérez de MEM y Pablo Alfonso Cadenas Tafoya, Fernando Javier Hernández Reyes, Víctor Manuel López Estrada y David Raúl Reynoso Ruiz de la Inspectoría de MEG

... de San Juan Bosco (Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

También renovaron los siguientes Tirocinantes de MEM: Armando Antonio Suárez Díaz, Carlos Alberto García Álvarez, Efrén Sánchez Lino, Ernesto Solís Pérez, Germán Oscar Alcaraz Silva, Jorge Ruiz Ochoa, Ricardo Acevedo Hernández, Roque Aguilar Ramírez y Víctor Guerrero Hernández.

Después S.E.R. Mons. Carlos Briseño, Obispo de la Segunda Vicaría de la Arquidiócesis de México presidio una solemne eucaristía juvenil acompañado por clero diocesano a la que han asistidos con animo de imitar las cualidades del Santo de la Juventud que después de la concluida seguido un espacio de la veneración de la Reliquia en que Monseñor Briseño, sacerdotes y los jóvenes presentes han pedido la intersección del Patrono y especial protector de la niñez y juventud Mexicana.

Al terminar de la Ceremonia Eucaristía se les invitó al Auditorio de la Colegio Salesiano de Santa Julia disfrutar de la presentación de la Obra Musical "Don Bosco" y posteriormente a una Convivencia juvenil la cual han animado

Primeras Profesiones

Cerca de las 12:00 hrs del día inicio la ceremonia de Primera Profesión Religiosa de los novicios aceptados a solicitar ser admitidos como Salesianos de MEM y MEG en la Congregación de San Francisco de Sales uno a uno emitió su formula de profesión, firmó su compromiso y recibieron sus Constituciones y la medalla símbolo de su pertenencia y de su primera profesión solemne. Los hermanos fueron: Francisco Javier Ávila Fragoso, Juan Carlos Hernández Álvarez, Ismael Hernández Ramírez, Hipólito Lagunas Arias, Héctor Elí Martínez González, Alfonso Francisco Zendejas Cruz de la Inspectoría de MEM, así como César Águila Cazares, Luis Chacón Castillo, Eduardo Esquivel Martínez, Sergio Francisco Guerra Borja, Luis Armando Jiménez Gonzzali, Luis Guillermo Martínez Gutiérrez y Carlos Hernán Vázquez Martínez de la Inspectoría de México Guadalajara MEG todos emitieron sus Primera Profesión que fue recibida por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina de MEM (quien presidió la ceremonia) y el P. Salvador Cleofas Murguía de MEG. Los inspectores concelebraron junto con cerca de 40 sacerdotes de ambas inspectorías.

 

 

Dando el primer paso en la vida como salesianos...

...dispuestos a seguir lo que la Iglesia pida de cada uno...

... serán  desde ahora Salesianos de San Juan Bosco.

... para servir a Dios en los jóvenes...

"Para ser felices debemos corresponder a Dios" P. Miguel Agustín Aguilar Medina

El Padre Inspector les dijo durante la homilía que el mensaje de amor de Dios es para todos, no sólo para los profesos o para los que cumplían 25 o 50 de este acontecimiento, ama a todos desde antes de la creación del mundo, nos ama somos sus hijos y somos muy importantes para Él, al grado de darnos a su Hijo Jesucristo para salvarnos, en el todo se puede renovar, y nos creo para se santos y inmaculados ante él por amor (como lo interpretaron en su canto los novicios), Cristo hace esto posible con su muerte y Resurrección… puede quitar nuestro corazón de piedra y dar un Corazón de Carne, el puede renovarnos, recrearnos, eso no debe llenar de esperanza, es mayor que nuestros pecados, nos da un nuevo Espíritu, el Espíritu Santo, porque nos ama y nos invita a permanecer en su amor, esa es la experiencia de San Juan Bosco que le hizo vivir como vivió, desde niño quiso hacer el bien a los chicos, con todo lo que tenía, fundo a los salesianos, salesianas, cooperadores, ADMA gente que se sabe amada de Dios, tenía la amista de Dios ¿nosotros la experimentamos o conocemos? En Don Bosco sobreabundaron los frutos de la gracia y del Espíritu “quiero que den mucho fruto y que su fruto permanezca”, así podemos ver cuantos frutos en la Iglesia sigue suscitando Don Bosco en la vida de la Iglesia… así también nosotros estamos invitados a producir estos frutos, todos, todas, a ser el amor de Dios y manifestarlo a los demás los salesiano son sentimos a entregar todas nuestras fuerzas a realizar esto, de una forma más radical, a tiempo completo. Querido hermanos que celebran su aniversario, los que realizan su profesión religiosa, si perseveran en mi amor, guardarán mis mandamientos. Nosotros tenemos a estos mandamientos en las Constituciones Salesianas, camino seguro de vida y fidelidad, que ustedes recibirán en su primera profesión… para ser felices, alegres, ser fieles, dar frutos... tanto nos ama Dios que no podemos hacer otra cosa sino corresponderle.

Además ocho hermanos de salesianos y compañeros cuando eran jóvenes cumplieron 50 años de vida religiosa y de fidelidad a Dios entre los de MEM se encontraban el P. Francisco Javier Altamirano, el P. Joaquín Gómez Fregoso, el P. Miguel Quintanar, P. Miguel Huitzil Cuatzil y el P. Miguel Hernández, todos ellos grandes sacerdotes que con su vida dan ejemplo de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. También estaban los hermanos que cumplían 25 años como el P. José Luis Anguiano Cadenas que a nombre los salesianos P. Rubén Lares Macías, P. Felipe de Jesús Vargas Gutiérrez y el P. Hermenegildo Castillo Montenegro, el P. José Luis celebró su aniversario con la renovación solemne acompañados de los demás sacerdotes.

Celebrando 25 años de fidelidad

Terminada la Ceremonia de Profesión Religiosa los ahora Salesianos de Don Bosco, los Sacerdotes que celebraban su aniversario festejaron en la Instalaciones de la Universidad Salesiana donde se les ofreció un banquete donde disfrutaron de música de mariachi, eligieron a sus padrinos de oración entre los que cumplían 50 años de vida religiosa y cortaron el pastel con motivo de la ocasión.

Cada uno de los recien profesos...

...eligió padrino de ...

...entre los sacerdotes presentes...

...los de 50 años...

...de aniversario...

...para encomendarse a...

...sus oraciones...

...y así poder perseverar acompañado de los que han sido fieles.

Más Fotografías

 

Renovaciones

(Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

(Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

(Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

(Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

(Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

 

Primeras Profesiones, 25 y 50 Aniversarios

 

 

 

Comida

 

 

 
gototop