Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
San Juan Bosco en el Colegio IMTE de Querétaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 03:10

23 de agosto de 2010-Santiago de Querétaro, Qro.: Fue recibido en la explanada de la Plaza de Toros Santa María por un gran contingente de jóvenes donde entusiasmados y felices le dieron la bienvenida, y así comenzaron una procesión que lo acompañó hasta llegar a la Catedral de San Felipe Neri (antiguo Oratorio de San Felipe Neri) ubicado en el centro de la ciudad de Santiago de Querétaro, donde fue recibido por S.E. R. Dr. Mario De Gasperín Gasperín Obispo de Querétaro,, cuyo lema es Gloria Dei vivens homo. Los presentes al paso de la urna trataban de acercarse o al menos lograr un video o una fotografía con sus celulares o cámaras. (Fotos: http://picasaweb.google.com/donbosco.mx, ECS para la Visita)

Mons. Mario De Gasperín hizo una reseña de sobre los Primeros salesianos a Querétaro. "El 26 de marzo de 1956, el Excmo. Sr. Dr. D. Marciano Tinajero, Sexto Obispo Diocesano, quien puso la primera piedra del edificio en el que los Salesianos establecerían sus obras apostólicas en esta Diócesis, consistentes en oratorios festivos, escuelas y talleres para la juventud" y afirmó respecto a la visita de la Urna "Sin duda que la presencia salesiana ha sido una bendición de Dios para numerosas familias queretanas, para incontables jóvenes y para toda la Ciudad Episcopal.

Le pedimos a San Juan Bosco, en estos tiempos de niebla y oscuridad, muy parecidos a los suyos… nos siga bendiciendo. Bienvenido Don Bosco, una vez más, a esta Ciudad Episcopal".

Después de estar por un par de horas en la catedral, la urna fue transportada hasta las instalaciones del Colegio Salesiano IMTE, en donde se efectuaron varias actividades como proyección de películas con temas referentes a la vida de San Juan Bosco

Se rezo el rosario, se facilitó el sacramento de la reconciliación, se dio dirección y orientación espiritual y se vivió con alegría una verbena con una kermés y la unidad de la Familia Salesiana.

Así y con una visita a Querétaro concluyo el espacio de la vista a MEM para continuar en la Inspectoría de MEM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
gototop