Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Entrega de la Parroquia del Refugio a la Arquidiócesis de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 03:19

25 de Agosto de 2003-Puebla, Pue.: A las tres de la tarde se dieron cita los salesianos de Don Bosco con el clero diocesano de Puebla para proceder la entrega de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio ubicada en la calle 30 Poniente no. 505 a la Arquidiócesis de Puebla a través de Decanato de Santa María así estuvieron presentes en ese histórico episodio los Salesianos: P. Juan de Dios Saúl Santiago Velasco quien fungió como responsable ante el Decanato, P. Francisco Javier Garay Marín, P. Gustavo Figueroa Arroyo, P. Alberto Polanco, P. Rafael Villaurrutia Nava, P. Gonzalo Esquivel Ambriz, P. José Trinidad López Órnelas, P. Enrique Cruz Rodríguez a quien se le daba la bienvenida a la comunidad del Trinidad Sánchez Santos, además tres sacerdotes diocesanos el Decano, el Nuevo Párroco que tomo posesión, y el responsable de clero.

Reciben al nuevo Párroco

Así se concluyó otro capítulos del México Salesianos donde los protagonistas fueron los jóvenes, parte de una historia de vida, pobreza y trabajo por el reino de los cielos, lugar de sacrificio de muchos salesianos eméritos: P. Alberto López Landa, P. Guillermo Beguerisse, P. Francisco Mateos y Sr. Francisco Esqueda que estuvieron en pequeñas habitaciones pero esforzándose en hacer bien su trabajo en un lugar donde muchos salesianos se forjaron para nuestra Inspectoría… Parroquia y apostolado en el trabajo por los jóvenes, por las familias con humildad y sencillez…donde dieron parte de su vida el P. Salvador Herrera, el P. José María Lozano, el P. David Leyva, el P. José Gómez, el P. Miguel Huitzil, primer párroco, el P. Juan Vergara, el P. Gonzalo Esquivel y muchos otros…

Platicando con el Decano

Todo se realizó en las oficinas de la parroquia

Asumida la Parroquia, entra en funciones el nuevo Párroco

 

Casa que acogió a los hermanos del Colegio Trinidad Sánchez Santos comenzando por su fundador el Hermano Coadjutor Francisco Esqueda Calderón, el hombre del trabajo, de la alegría, de la serenidad y de la Caridad…El Refugio cumplió su misión… el P. Gustavo Figueroa Arroyo por 23 años párroco de esta parroquia, entres setenta y cinco años de apostolado salesiano, de alegría profunda y de pastoral fecunda y en miles de hermanos y fieles se queda el sello de Don Bosco junto con la devoción a María Auxiliadora. ¡Gracias a todos los que recibieron y acogieron con amor a los hijos de San Juan Bosco!

(Gracias por la colaboración del P. Gonzalo Esquivel Ambriz SDB)

Ver más fotografías, leer  más

Foto Crónica

 

 

 

 

 
gototop