El día domingo 16 de Octubre de 2022, la ciudad natal de San Artémides Boretto, Italia hecho la casa por la ventana al celebrar la reciente canonización de este salesiano y ciudadano insigne.

La comunidad de fieles, encabezada por el párroco padre Giancarlo Minotta se reunión el la Basílica de San Marcos, para celebrar una solemne Misa de acción de Gracias en honor del nuevo santo coadjutor salesiano. Como invitado especial concelebró el padre Leoni Erino, Vicario de la Inspectoría Lombardía-Emiliana (ILE) además de otros hermanos salesianos.

El padre Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, presidió la celebración Eucarística. En su homilía subrayó que Artémides Zatti vivió al estilo del Buen Samaritano, un hombre de hospitalidad y compasión, criado en una familia marcada por profundos lazos de afecto y fe.

La reliquia San Artémides fue trasladada en solemnemente procesión como signo de su presencia viva, como intercesor y compañero de camino. El alcalde Matteo Benassi, dio a conocer la alegría de toda la comunidad civil al compartirles el saludo que le dirigió durante la Audiencia Especial del pasado 8 de octubre Su Santidad el Papa Francisc: ‘tienen un conciudadano muy importante’.

Durante los festejos dedicados a Zatti en Boretto el Padre Cameroni expresó: ‘San Atémides nos dio una señal de su presencia, precisamente haciendo caminar juntos a realidades y generaciones diferentes. La santidad une a las personas de buena voluntad y deseosas de felicidad’, concluyó.

(Fuente: ANS )