Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Se reunió el Colegio Cardenalicio con el Sumo Pontífice antes de Celebrar el Consistorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 16:47

19 de Noviembre de 2010- Vaticano: Hoy 150 cardenales se reunieron con el S.S. Benedicto XVI en el Vaticano se trataron asuntos referentes a la  liturgia, la  libertad religiosa, los problemas de las comunidades católicas en el islam y China, la reciente apertura a los fieles anglicanos, el diálogo interreligioso y en especial se trató de definir la respuesta de la Iglesia frente a los abusos sexuales de infantes por ministro de fe. Fue una ardua jornada de reflexión y oración. Entre los jerarcas se encontraban los 24 miembros de la jerarquía que recibirán este sábado el título cardenalicio entre ellos S.E.R. Mons. Angelo Amato SDB quien comentó el documento del Vaticano Dominus Jesus. S.E.R. Cardenal Antonio Cañizares prefecto  de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos habló sobre la importancia de Liturgía en la vida de la Iglesia.

inicio de la reunión del Papa y los Cardenales (RP, CTV)

 

 

S.S. Benedicto XVI saludado por S.E.R. Cardenal Antonio Cañizares

La primera sesión de la jornada fue dedicada a la libertad religiosa en el mundo:  tema introducido por el Secretario de Estado Vaticano S.E.R. Cardenal Tarcisio Bertone SDB y que implica una toma de conciencia en un mudo donde se ha dado la  masacre de católicos en Irak y la condena a muerte por "blasfemia" de Asi Bibi  mujer paquistaní cristiana, por la que abogo el  Papa esta semana pidiendo su liberación días.

El Santo Padre recordó que la libertad religiosa se enfrenta al "gran reto del relativismo”

En la introducción el Santo Padre recordó que la libertad religiosa se enfrenta al "gran reto del relativismo”  y expresó: "La relación entre verdad y libertad es esencial, pero hoy se encuentra ante el gran desafío del relativismo, que parece completar el concepto de verdad, pero en realidad amenaza con destruirla, proponiéndose como una verdadera dictadura". El Secretario de Estado Vaticano  habló de la libertad de la Iglesia en la época actual y denunció los "intentos" de limitar la libertad de los cristianos en diferentes partes del mundo.

Secretario de Estado Tarcisio Bertone SDB

En la sesión de la tarde trató el tema de los abusos contra menores inició el Cardenal estadounidense S.E.R. Mons. William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dando lectura a las normas aplicadas por el Vaticano para defender a los menores víctimas de parte de los miembros del clero y las medidas que ha tomado la Iglesia hasta ahora. Mons. Levada  insistió en la necesidad de "escuchar y acoger" a las víctimas y de colaborar con las autoridades civiles, así como de "un mayor compromiso de protección a los niños y jóvenes”. En la misma línea ya expuesta por el Papa, Levada pidió a los prelados una "cuidadosa selección y formación" de los futuros sacerdotes y religiosos.

El Nuevo Cardenal Mons. Angelo Amato SDB saluda a otros miembros del Colegio Cardenalicio

El cardenal Levada también se refirió a la decisión de la Iglesia católica de abrir sus puertas a los  anglicanos según  la Constitución 'Anglicanorum Coetubus', para la adhesión de fieles y obispos   que han preservado su fe sin aceptar prácticas contrarias a la fe, el primer ordinariato  permitirá a los anglicanos mantener sus tradiciones y será erigido en la Gran Bretaña.

 

Mons. William Joseph Levada dialogando con Mons. Angelo Amato

 
gototop